Ecuador. lunes 16 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Asamblea aprobó resolución contra la violencia a la mujer

La Asamblea Nacional, el 13 de junio de 2017. Fotografía: Alberto Romo/Asamblea Nacional

Con 128 votos afirmativos, la Asamblea Nacional aprobó ayer el proyecto de resolución contra la violencia a la mujer.


Publicidad

Los legisladores condenaron todo tipo de violencia contra la mujer en Ecuador durante la presentación de dos proyectos y alertan sobre el aumento de femicidios en el país.

Durante la presentación del proyecto, los legisladores condenaron además todo acto de expresión sexista, misógino y discriminatorio  Además, declaran una alerta legislativa por el incremento de femicidios e instan a las instituciones de la Función Judicial a crear un sistema de violencia de género.

Otro de los pedidos es que el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos realice una nueva encuesta, con el objetivo de tener un panorama más preciso sobre la problemática y las posibles soluciones.

En el documento se establece que se revise la inversión del Estado en materia de género y, en caso de encontrarse deficiencias, establecer nuevos presupuestos. Una de las proponentes del proyecto, la asambleísta oficialista Mónica Alemán, señaló que aunque en 2014 se tipificó el femicidio, no significa que el problema se haya eliminado.

Alemán aseguró que es urgente contar con un registro unificado en materia de violencia de género y femicidio. (I)

Fuente Diario El Universo.