Ecuador. Sábado 22 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Fiscal en EEUU se abstiene de acusar a española en caso de abuso sexual

Un fiscal en Miami comunicó hoy que por ahora no presentará cargos contra la española Marta San José, detenida en junio pasado por supuestamente abusar de su propia hermana menor de edad en compañía de su esposo, y que esperará a ver como avanza la investigación, informaron medios locales.


Publicidad

Los abogados de la española, de 21 años, están basando su defensa en que ella también fue una víctima de Dale Leary, de 50 años, con quien se casó al cumplir 18 años y el cual se suicidó en su casa el pasado 2 de julio.

De acuerdo con el canal local de la cadena CBS, la Fiscalía señaló hoy durante una audiencia que por el momento no acusará a la detenida, quien llegó a Estados Unidos a los 16 años como parte de un intercambio estudiantil y se hospedó en la casa de Leary y su entonces esposa (Claudia) .

Dale y Claudia Leary fungían como anfitriones de un programa de intercambio estudiantil, a pesar de que él tenía antecedentes penales tras haber sido condenado por agresión sexual en 1985 en Coral Gables.

Marta San José y Dale Leary se representan juntos en Facebook.


A los dos años, Leary se separó de su esposa Claudia y se casó con San José, pero los tres siguieron viviendo en la misma casa.

La hermana menor de San José fue al parecer abusada sexualmente por Leary y Marta cuando llegó a visitarlos desde España en el año 2012, cuando tenía 14 años. 

Marta San José y Dale Eduard Leary, convencieron a la adolescente nacida en España, diciéndole que había sido abusada de niña por sus padres y que no recordaba nada porque era muy pequeña cuando fue víctima del abuso, informó la policía de Miami-Dade.

De acuerdo con el reporte policial, San José persuadió a su hermana para permitir que Leary le realizara un supuesto examen vaginal para confirmar el presunto abuso sexual. San José dijo a su esposo que procediera a poner su mano debajo de los pantaloncillos y penetrara digitalmente su vagina”, indica el informe.

Culminado el “examen”, Leary le dijo a la adolescente que no era virgen.

 

Unos días después de este incidente, San José y Leary empezaron a mantener relaciones sexuales frente a la menor de 14 años, a la que incitaban que se dejara tocar por el hombre para “ayudarla a lidiar con el abuso sexual de sus padres”.

La joven confesó a los oficiales que ella se quitaba la ropa y el hombre la penetraba “digitalmente” mientras mantenía relaciones sexuales con su esposa. Aseguró que en otra ocasión, Leary le hizo sexo oral a su hermana, luego a ella y después, ambas le retribuyeron.

El reporte policial especifica que hubo al menos siete incidentes sexuales de este tipo entre la pareja y la adolescente durante el mes de junio del 2014.

 

Leary y San José fueron detenidos por esos hechos el pasado 22 de junio. Él quedó en liberad bajo fianza y ella encarcelada.

Estando San José en la cárcel, su esposo se suicidó aparentemente inhalando monóxido de carbono dentro de su automóvil. Lo hizo en compañía de su exposa Claudia, pero ella sobrevivió.

En la audiencia de hoy, según CBS, se informó de que Claudia Leary está colaborando con la defensa de San José y también se dijo que la madre de la detenida se encuentra en Miami.

En los últimos cinco años, en la casa de los Leary, situada en Cutler Bay, a 30 kilómetros al sur de Miami, estuvieron alojados por lo menos otros once estudiantes extranjeros.

Con reportes de EFE y el Nuevo Herald

(I)