Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El torero Jesús Chover, intervenido tras fuerte cornada

El novillero Jesús Chover es cogido durante la novillada de Los Maños en la que ha compartido cartel con Jorge Isiegas y Ángel Sánchez, hoy en la plaza de toros de Valencia. EFE/Juan Carlos Cardenas

Jesús Chover, quien vestía de azul noche y oro, fue herido tras ser arrollado y cornado  por el cuarto novillo de la tarde cuando aguardaba al animal de rodillas, en Valencia. 


Publicidad

El novillero valenciano ha sido sometido a una larga intervención en la enfermería de la plaza de toros de Valencia para recomponer los destrozos sufridos por la cornada de 20 centímetros en el brazo izquierdo.

El incidente se produjo con el cuarto novillo del festejo de durante la Feria de Julio.

En el parte médico, se especifica que Chover presentaba una cornada con esa extensión “en el tercio distal borde radial del brazo izquierdo que llega al borde radial del tercio medio del antebrazo, con hemorragia”.

Además, el pitón del novillo de la ganadería de Los Maños le “seccionó el músculo supinador largo (brachioradial) y la vena cefálica antebraquial”.

En la intervención se le debió “cerrar la zona con drenaje con férula de yeso para inmovilización”.

Además, Chover presentaba también “una cornada de trayectoria ascendente con entrada por región infraescapular derecha, de unos 12 cms”.

El aragonés Jorge Isiegas, que tuvo que lidiar cuatro novillos a causa de las cornadas sufridas por sus compañeros de terna, protagonizó una meritoria remontada hoy en Valencia al acabar cortando una oreja del quinto depués de escuchar los tres avisos en su primero, durante el festejo que abría a Feria de Julio.

FICHA DEL FESTEJO:

Seis novillos de Los Maños, de muy desigual presentación, desde los más terciados y vareados hasta los de mayor volúmen o bastos, aunque todos cornicortos. Primero, segundo y cuarto tuvieron distinto grado de nobleza y calidad en el último tercio. El resto sacó ciertas complicaciones por su falta de fondo o su actitud defensiva.

Jesús Chover, de azul noche y oro: estocada trasera contraria y dos descabellos (ovación tras aviso). Herido por el cuarto.

EFE: Jesús Chover

Ángel Sánchez, de salmón y oro: tres pinchazos (herido). Remató al novillo Jesús Chover de pinchazo y estocada desprendida (silencio tras aviso).

Jorge Isiegas, de blanco y plata: doce pinchazos y bajonazo (silencio tras tres avisos); estocada trasera (ovación), en el que mató por Jesús Chover; estocada desprendida (oreja), en el que mató por Sánchez; y pinchazo, pinchazo hondo, media estocada y descabello (silencio tras aviso).

Sánchez fue atendido de una cornada en el tercio medio de la cara interna del muslo derecho, con una longitud de 15 cms. que toca el músculo sartorio, y con una trayectoria inferior de 12 cms. que destroza fibras musculares del vasto interno.

Al cierre de esta reseña, Chover estaba siendo atendido de una cornada en el brazo izquierdo y de un puntazo leve en la espalda.

Primer festejo de abono de la feria de Julio, con algo menos de un cuarto de entrada en los tendidos (unas 2.500 personas), en tarde ventosa.

Con información de Infobae y EFE

(I)