Ecuador. domingo 24 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Muere hombre durante manifestación en Venezuela

Manifestantes opositores se enfrentan con miembros de la Guardia Nacional Bolivariana hoy, miércoles 26 de julio de 2017, en Caracas (Venezuela). Los cuerpos de seguridad de Venezuela y grupos de manifestantes chocaron hoy en varias ciudades del país durante la huelga general de 48 horas convocada por la oposición, que registra vías cortadas por ciudadanos que colocaron barricadas para protestar y evitar el tráfico normal. EFE/Miguel Gutiérrez

Caracas.- Un hombre de 30 años falleció hoy en el occidental estado Mérida durante una manifestación que se llevó a cabo en medio de la huelga general de 48 horas convocada por la oposición de Venezuela, lo que eleva a 126 las víctimas mortales de la ola de protestas que sacude a la nación caribeña hace tres meses.


Publicidad


El alcalde de la ciudad de Mérida, Carlos García, informó de la muerte a través de la red social Twitter y achacó la responsabilidad a los agentes de la fuerza pública encargados de contener las manifestaciones.

Lamentamos informar el asesinato de Rafael Vergara de 30 años en los Molinos #Ejido (Mérida) producto de la represión de los órganos de la dictadura“, dijo el opositor, quien además ofreció una “palabra de aliento y fortaleza” a la familia del difunto.

La información fue confirmada por el Ministerio Público (MP) venezolano que designó a la fiscalía 13 de ese estado para investigar la muerte de este hombre.

Ninguna de las dos autoridades ha especificado aún la causa de muerte del hombre.

Más temprano, el alcalde merideño había denunciado a través de las redes sociales que los vecinos de Ejido, y de otras dos zonas del estado, eran “asediados y reprimidos por órganos del Estado y grupos del gobierno“.

Vergara es la víctima 126, según el registro del Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS), de los hechos violentos que han derivado de las manifestaciones que desde hace casi cuatro meses sacuden a Venezuela, y que además han dejado a su paso centenares de heridos y detenidos. EFE

(I).