Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Exjefe del FBI destituido por Trump publicará libro con “anécdotas inauditas”

El director del FBI, James Comey, realiza su juramento al inicio de su audiencia ante el Comité de Justicia del Senado sobre la 'Revisión del FBI' en el Capitolio en Washington, Estados Unidos, hoy 3 de mayo de 2017. James Comey respondió a las acusaciones de la excandidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton.

James Comey, a quien el presidente de EE.UU., Donald Trump, despidió recientemente como director del FBI, publicará un libro que recogerá “anécdotas inauditas” de su carrera, anunció la editorial Flatiron Books.


Publicidad

En su próximo libro, Comey analizará cómo es un liderazgo ético y bueno y cómo tomar decisiones acertadas“, indicó en un comunicado la editorial neoyorquina, que adquirió los derechos en inglés y en alemán de la futura publicación.

Comey también “compartirá anécdotas inauditas de su larga y distinguida carrera”.

Trump destituyó a Comey en mayo, cuando este lideraba la investigación del FBI para esclarecer los presuntos nexos entre funcionarios rusos y la campaña presidencial del magnate, un asunto que el Congreso también aborda.

Tras su despido, Comey comunicó que había tomado notas de sus encuentros a solas con Trump porque temía que después este “mintiera” sobre el contenido de las conversaciones.

“Estaba honestamente preocupado por el hecho de que él pudiera mentir sobre la naturaleza de nuestro encuentro”, afirmó Comey en junio durante una esperada audiencia ante el Comité de Inteligencia del Senado estadounidense.

Sabía que podría llegar un día en que pudiera necesitar un registro de lo que pasó, no solo para defenderme sino para defender al FBI“, agregó.

Aunque Flatiron Books no ha aportado las cifras del acuerdo, algunos medios estadounidenses hablan de dos millones de dólares. EFE

(I)