Ecuador. domingo 24 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

La cadena McDonald’s planea duplicar su presencia en China

NUEVA YORK (AP) — La empresa McDonald’s tiene previsto aumentar casi al doble el número de sucursales en China en los próximos cinco años, con lo que podría superar la presencia que ya tiene en Japón, su segundo mercado más grande fuera de Estados Unidos.


Publicidad

La compañía de restaurantes de hamburguesas espera aumentar de 2.500 a 4.500 sus restaurantes en China para el 2022. Con cada vez menos clientes en sus sucursales en Estados Unidos, la empresa espera aumentar sus ventas en el país asiático, duplicando sus dígitos anualmente durante el próximo quinquenio.

El estancamiento en Estados Unidos ha llevado a otras compañías estadounidenses a mirar hacia China para crecer. Starbucks, por ejemplo, quiere tener 5.000 caferías en ese país para 2021, lo que significa un número mayor al doble de su actual presencia.

Algunas cadenas, sin embargo, han tenido problemas en el gigante asiático. Yum Brands, propietaria de KFC y Pizza Hut, dividió en compañías independientes sus 7.500 restaurantes después de un intento fallido por revivir sus ventas.

McDonald’s Corp. hizo el anuncio de la expansión una semana después de completar la venta de la mayoría de sus operaciones en China. Dicha venta dejó a McDonald’s, con base en Oak Brook, Illinois, con el 20% de sus acciones en sus negocios en ese país.

McDonald’s dijo que el 45% de sus restaurantes en China estará localizado en ciudad pequeñas, como Shantou y Shijiazhuang. El 75% ofrecerá entregas a domicilio.

La cadena cuenta con 37.000 restaurantes McDonald’s en todo el mundo y más de 14.000 en Estados Unidos.