Ecuador. lunes 25 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Furia por cartel en hotel suizo dirigido a judíos 

Foto: la prensa.hn

GINEBRA (AP) — El buró de turismo de Suiza lamentó un “desafortunado” incidente en el que un pequeño hotel en los Alpes colocó un aviso que pedía a los “huéspedes judíos” ducharse antes de nadar en la piscina.


Publicidad

El Centro Simon Wiesenthal demandó el cierre del hotel Paradies Arosa en la ciudad de Arosa y emitió una declaración el martes en la que llamó a “la comunidad judía y sus amigos gentiles a poner ese horroroso hotel en una lista negra”. En Twitter, la vicecanciller israelí Tzipi Hotovely pidió “justicia” contra la gerencia del hotel.

Las autoridades dijeron que el hotel se había disculpado por el incidente y retirado el cartel.

El portavoz de Turismo de Suiza Markus Berger dijo que el cartel era inaceptable y añadió: “Siempre hay que mantener la perspectiva. Es un incidente desafortunado”.

El letrero decía: “A nuestros huéspedes judíos: por favor, dense una ducha antes de nadar. Si violan las reglas, me veré forzado a cerrarles la piscina. Gracias por su comprensión”.

Tzipi Livni, una ex canciller de Israel, colocó en su página en Facebook una imagen del cartel y escribió que “no puede haber tolerancia ni indiferencia” al antisemitismo y el racismo, en comentarios que aludieron también a la violencia en la marcha supremacista blanca en Virginia, Estados Unidos, el fin de semana.

Nosotros “no debemos dejar un espacio en el mundo libre para banderas nazis ni máscaras del Ku Klux Klan ni carteles feos en hoteles dirigidos solamente a los judíos, escribió. “No podemos tolerar que actos de odio contra los judíos en el mundo se vuelvan algo normal”.

La gerencia del hotel no respondió de inmediato a un mensaje de The Associated Press en busca de comentario.

Berger mencionó una tendencia reciente de judíos ortodoxos y otros viajando a las cuatro aldeas alpinas en el área, incluyendo Davos. Dijo que los números habían crecido en años recientes y que muchos hoteles sirven comidas kosher y que los huéspedes judíos se sienten “bien tratados”.

“Éste es solamente un incidente con una señora que no está informada”, dijo Berger. “Es un incidente aislado que no necesita una mayor respuesta”.

Respondiendo a una pregunta de la AP, la cancillería suiza dijo que ha estado en contacto con el embajador de Israel y le expresó “que Suiza condena el racismo, el antisemitismo y la discriminación en cualquier forma”.

(I)