Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Dos argentinos entre los heridos del atentado en Barcelona

@VOANoticias ULTIMA HORA: 13 muertos más de 100 heridos, autoridades actualizan cifra de víctimas por ataque en #Barcelona.

Dos ciudadanos argentinos figuran entre los más de cien heridos por el atentado terrorista perpetrado este jueves en la ciudad española de Barcelona en el que resultaron muertas 13 personas, confirmó el consulado de su país.


Publicidad

Uno de los heridos con nacionalidad argentina es una mujer de 67 años y el otro un hombre de 37, que ya ha sido dado de alta en el hospital donde fue atendido, según informaron a Efe fuentes ministeriales en Buenos Aires.

El cónsul de Argentina en Barcelona, Alejandro Alonso, dijo en declaraciones a medios locales que ambos se encuentran fuera de peligro.

El consulado está a 300 metros de donde comenzó el atentado. Plaza Cataluña, es el centro de Barcelona. Comienzo a escuchar ruidos de sirenas, me asomo por la ventana y veo gente corriendo“, relató el cónsul, quien reconoció que apenas sucedió se comunicó con el canciller argentino, Jorge Faurie.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, viajó tras el ataque terrorista a Barcelona, donde se han decretado tres días de duelo oficial.

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) ha reivindicado el ataque terrorista, ocurrido en la capital catalana pasadas las 15.00 horas GMT. EFE

(I)