Ecuador. lunes 25 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Autoridades mexicanas rescatan a migrantes siendo transportados en condiciones inhumanas

Un joven centroamericano aborda un autobús particular usado por las autoridades mexicanas para transportar a un grupo grande de migrantes centroamericanos a un centro de detención de migrantes en Veracruz, México, la noche del sábado 19 de agosto de 2017. Al menos 115 migrantes procedentes de diversos países centroamericanos fueron rescatados por las autoridades mexicanas del estado oriental de Veracruz, que es una ruta tradicional de los flujos irregulares de personas rumbo a Estados Unidos. (AP Foto/Félix Márquez)

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Más de cien migrantes procedentes de diversos países centroamericanos fueron rescatados por las autoridades mexicanas en el estado oriental de Veracruz, que es una ruta tradicional de los flujos irregulares de personas rumbo a Estados Unidos.


Publicidad

De acuerdo con una ficha informativa de la policía estatal veracruzana, los hechos tuvieron lugar el sábado cuando sus elementos se trasladaron a la localidad de Playa Muñecos, en el municipio de Alto Lucero, para apoyar al Instituto Nacional de Migración (INM) con el traslado de al menos 115 personas, entre hombres, mujeres y niños.

El INM no ofreció datos sobre el hecho, pero la televisora Televisa indicó que antes de su rescate los migrantes eran trasladados en un camión en condiciones inhumanas.

Según el parte policial, todas las personas recibieron atención médica, rindieron declaración y fueron trasladadas al puerto de Veracruz. (I)

The Associated Press