Ecuador. sábado 25 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Dirigente del Peñarol, ante Justicia por presunta participación en Odebrecht

Foto: Wall Street Journal

Andrés Sanguinetti, dirigente del club uruguayo de fútbol Peñarol, declaró hoy ante la Justicia por su presunta implicación en el caso de Odebrecht, confirmaron a Efe fuentes judiciales.


Publicidad

Ante un pedido de extradición llegado de Andorra, Sanguinetti se presentó voluntariamente ante la Interpol y fue llevado a declarar ante la jueza Graciela Eustachio, informaron hoy medios locales.

A la salida del juzgado, su abogado, Jorge Barrera, dijo que Sanguinetti aceptó su extradición de forma voluntaria, según consignó el diario El País.

El exabogado de la constructora brasileña Odebrecht, Rodrigo Tacla Durán, involucró a la Banca Privada de Andorra (BPA) y algunos de sus trabajadores, entre ellos a Sanguinetti, en la trama de sobornos de la constructora brasileña, según informó el pasado junio Catalunya Press y recogió el portal uruguayo Ecos.

Su presunta participación habría consistido en la creación de cuentas para sociedades anónimas, según esa información.

En declaraciones publicadas hoy en Ecos, Sanguinetti, quien trabajó para BPA entre 2006 y 2015, dijo que llevaba a cabo una “actuación subordinada”.

Carecía de potestades para definir la apertura o no de una cuenta o la admisión o no de un cliente ya que eso correspondía a otras áreas de BPA“, indicó el dirigente aurinegro, quien es también medio hermano del expresidente de Uruguay Julio María Sanguinetti (1985-1990 y 1995-2000).

“En caso de existir una investigación respecto a estos temas estaré a disposición de los organismos correspondientes a efectos de esclarecer los hechos y ratificar que en mi conducta no existió ningún tipo de irregularidad ética ni jurídica”, agregó al dicho medio de comunicación a través de un comunicado. EFE

(I)