Ecuador. jueves 23 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Alcalde de Sao Paulo pide a Google que “borre” su casa del mapa

Foto: Internet

La alcaldía de Sao Paulo solicitó a Google que “borre” la casa del máximo dirigente local, el empresario Joao Doria, de su sección de mapas (Google Maps), una demanda que fue atendida por la compañía.


Publicidad

El pedido fue realizado por la Asesoría de la Policía Militar, órgano responsable por la seguridad del alcalde, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) y cuyo nombre suena en las quinielas como posible candidato de cara a las elecciones presidenciales de 2018.

Según la política de privacidad de Google Maps, cualquier persona puede solicitar el desenfoque parcial o total de personas, casas y matrículas de coches.

Alcalde de Sao Paulo Joao Doria


La casa de Doria, situada en el exclusivo barrio Jardim Europa, ha sido centro de diversas protestas desde que Doria asumió el poder el pasado enero, tras ganar en primera vuelta frente al candidato del izquierdista Partido de los Trabajadores (PT), el exalcalde Fernando Haddad.

Algunos de los muros de su vivienda, una de las diez mayores de la ciudad, según el diario Folha de Sao Paulo, fueron pintadas por algunos de los manifestantes con la inscripción “Sao Paulo no está a la venta“, en referencia a su robusto plan de privatizaciones lanzado por alcalde.

Residencia no es lugar de manifestación. Los que quieran, que lo hagan delante de la Alcaldía“, señaló Doria, tras las manifestaciones. EFE

(I)