Ecuador. sábado 25 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Operativo aduanero deja siete detenidos entre peruanos, venezolanos y ecuatorianos

Operativo Fortaleza. Foto difundida en Twitter ía @johnnygj333

La Policía ecuatoriana detuvo a siete ciudadanos entre ecuatorianos, peruanos y venezolanos en un operativo realizado contra delitos de tipo una aduanero en la provincia de El Oro, en el sur del país.


Publicidad

En el operativo llamado “Fortaleza 69”, realizado ayer, participaron representantes de la Dirección Nacional de la Policía Judicial e Investigaciones (DNPJeI), en coordinación con la Unidad de Delitos Aduaneros y Tributarios (UDAT).

En su portal de Internet, la Policía indicó que aprehendió a siete integrantes de “una presunta organización delictiva dedicada al ingreso de mercancías de procedencia extranjera”.

Añadió que, durante la investigación, se identificó la forma de operación de los ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana, peruana y venezolana, “sospechosos del ingreso ilegal de mercancías desde Perú, evadiendo los controles aduaneros y aranceles tributarios, sin documentos que respalden su movilización y legalización”.

Entre los aprehendidos se encuentran Luis C., Guillermo S., Rosmely P., Doris P., Erunadina Fl., Nicolás L. y Diana M.

Entre los indicios encontrados por la Policía, se encuentran electrodomésticos, calzado, prendas de vestir, neumáticos, confites y material informático, valorado en aproximadamente 12.918 dólares, señaló en su web.

Apuntó que los detenidos y las mercancías de contrabando fueron puestos a órdenes de la autoridad competente. EFE