Ecuador. jueves 23 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Desbordamientos de varios ríos causan severas inundaciones en Tena

Foto: Radio Pública EC (@radiopublicaEC).

Quito (EFE).- El desbordamiento de varios ríos en la provincia amazónica de Napo, en el este de Ecuador, provocó severas inundaciones en la ciudad de Tena, la capital de la jurisdicción, donde se ha informado de unas diez personas trasladadas a un albergue temporal.


Publicidad

El caudal de los ríos Tena, Pano y Misahuallí aumentó de forma dramática por las intensas lluvias de la madrugada, relataron testigos a la cadena de televisión pública Ecuador-TV sobre las intensas lluvias en la zona que, según reportes periodísticos, cayeron por más de ocho horas seguidas.

Aunque no se han reportado víctimas mortales, un Comité de Operaciones de Emergencia (COE) se ha instalado para determinar la situación y evaluar si permite la apertura de los centros educativos en la ciudad, ante la posibilidad de que hayan sufrido afectaciones.

La secretaria de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles, dijo a Ecuador-TV que una evaluación preliminar señala que unas 18 personas han resultado afectadas, así como cuatro viviendas, un puente averiado y varios tramos de carreteras y calles de la zona con daños por las corrientes.

Además, dijo que diez personas han sido alojadas en un coliseo de la ciudad, adecuado como albergue temporal y donde se prevé que acudan otros eventuales afectados.

Ocles dijo que las instituciones públicas han sido alertadas para emprender las acciones de asistencia que determine el COE, mientras que las entidades de socorro y rescate continúan con sus labores para este tipo de situaciones.

Añadió que el servicio eléctrico ha sido restablecido y que los últimos informes advierten de una mejora en las condiciones del tiempo, lo que ha permitido que remita la inundación y que los cuerpos de asistencia puedan llegar a los lugares más afectados. EFE (I)

fa/