Ecuador. jueves 23 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El grupo Tronc compra el periódico Daily News de Nueva York

El grupo Tronc, dueño de diarios como Chicago Tribune y Los Angeles Times, cerró un acuerdo para comprar el periódico Daily News de Nueva York, según anunció la empresa en un comunicado.


Publicidad

Según los términos financieros de la operación, en los que no habrá intercambio de dinero en efectivo, el grupo Tronc acordó asumir la deuda, los costos operativos y los compromisos por pensiones del periódico Daily News.

Estamos encantados de dar la bienvenida al equipo del Daily New a la familia Tronc y esperamos trabajar con ellos para servir a nuevas audiencias y anunciantes y ofrecer valor añadido a nuestros accionistas“, dijo el consejero delegado de Tronc, Justin Dearborn.

La operación incluye el traspaso del 100 % de la propiedad de la imprenta que tiene el Daily News en la localidad de Jersey City, en el estado vecino de Nueva Jersey, según el mismo comunicado del grupo Tronc.

El periódico Daily News, uno de los principales tabloides de la ciudad de Nueva York, fue fundado 1919 por el empresario Jospeh Medill Patterson, y durante años perteneció al grupo editor del diario Chicago Tribune.

El actual director del periódico Daily News, Arthur Browne, acaba de ser nombrado también editor, y aunque había anunciado su intención de retirarse, permanecerá en su puesto hasta finales de año, reportando el presidente de Tronc, Timothy Knight.

El popular diario neoyorquino cuenta en la actualidad con unos 25 millones de visitante “únicos” al mes, a través de su página web NYDailyNews.com, y desde su fundación ha recibido un total de once premios Pulitzer, el último de ellos hace unos meses. EFE

(I)