Ecuador. miércoles 22 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Sin reportes de ecuatorianos afectados en México, dice canciller Espinosa

La ministra ecuatoriana de Relaciones Exteriores, María Fernanda Espinosa, señaló que, hasta el momento, no tienen reportes de compatriotas suyos afectados en México tras el terremoto de magnitud 8,2 que sacudió esa nación.


Publicidad

“Al momento no se reportan ecuatorianos afectados por el terremoto en México. Nuestros consulados están activados para brindar asistencia”, escribió en su cuenta de Twitter.

La Cancillería puso a disposición de los ecuatorianos en México varios números de teléfono de emergencia y señaló que los consultados atienden “24/7”.

En su cuenta de esa red social, la Secretaría Nacional de Riesgos solicitó “a la ciudadanía de #Galápagos retornar a la cotidianidad y mantener la calma”, luego de que durante la madrugada se evacuó a la población en cuatro islas del archipiélago.

Debido a la fuerza del sismo en México, el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico, con sede en Hawai, había emitido una alerta de tsunami para México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Honduras y Ecuador.

El Centro de Operaciones de Emergencia de Ecuador dispuso la evacuación focalizada de la población asentada en las islas de San Cristóbal, Isabela, Santa Cruz y Floreana, en las Galápagos, y habilitó puntos de reunión y albergue alejados de las costas.

Las Galápagos están situadas a unos mil kilómetros de las costas continentales de Ecuador y son uno de los puntos turísticos más importantes de la nación andina. EFE