Ecuador. sábado 23 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Actor Cristian Vega “7 Vidas” se tomó selfies con el cadáver

El crimen ocurrió la noche del sábado en el departamento del actor, ubicado en el cantón Durán. (Fotos: Gerardo Menoscal y Christian Vinueza / Diario Extra)

Varias selfies con el cadáver y audios hallados en su teléfono celular complican la situación jurídica del actor Cristian Paúl Vega García, de 40 años.


Publicidad

Vega, quien interpretó al compadre Siete Vidas en la serie ‘Mi recinto’, se encuentra detenido, porque hay evidencias que lo incriminarían en el crimen ocurrido en su departamento la noche del pasado sábado, informó el coronel Germán Cevallos, jefe de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased).

El suceso que acabó con la vida de Rosendo Alfonso Almeida Mora, de 31 años, se registró aproximadamente a las 20:30 de aquel día, en el segundo piso del edificio Bryan, ubicado en las calles Sibambe y Abdón Calderón de la ciudadela Democrática Norte, en Durán.

Jacinta Andrade Matute, fiscal Cuarta del cantón ferroviario, a cargo de la investigación, explicó que luego de la audiencia de formulación de cargos en contra de Vega, realizada la noche del domingo, la Fiscalía inició la etapa de instrucción fiscal, que durará 30 días.

“Vega estuvo con el occiso la noche del viernes y en su versión hubo inconsistencias e incongruencias. Además fotos selfies que hacen presumir su participación en el acto delictivo”, expresó la funcionaria judicial.

Andrade detalló que en las imágenes, Siete Vidas aparece junto al cadáver y que la Fiscalía investiga quiénes, además del procesado, estuvieron involucrados en la muerte violenta.

Un día antes del hecho, tanto la víctima como el detenido, habrían estado bebiendo en el domicilio de Almeida, en el sur de Guayaquil.

Según la representante del Ministerio Público, el actor no justificó por qué se fotografió junto al cadáver. La víctima tenía cinco tiros en varias partes del cuerpo.

“Escena alterada”

El coronel Cevallos también informó que cuando llegó la Policía la escena del crimen habría sido alterada, ya que habían recogido las botellas de licor y limpiado el piso. También llamó la atención que las cámaras del edificio estaban apagadas.

El jefe policial sostuvo que en el lugar de los hechos se encontró un envoltorio de droga, que al parecer era para consumo de las personas que se encontraban en el departamento. Sin embargo, en el inmueble del occiso se hallaron varios paquetes de sustancias sujetas a fiscalización.

El oficial aseguró que el fallecido registra dos detenciones, una en 2008 por robo y otra en 2010 por tenencia ilícita de estupefacientes, delito por el cual habría estado preso durante un año.

El teléfono de la víctima no fue hallado en la escena del crimen y se encuentra apagado, puntualizó Cevallos.

  • Fuente Diario Extra