Ecuador. miércoles 20 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Extraña criatura aparece en Texas tras el paso de Harvey

Imagen tomada de la cuenta de Twitter @preetalina

Una extraña criatura ha causado revuelo en las redes sociales, cuando una publicación en Twitter en la cuenta de Preeti Desai, mostrara una serie de fotografías de un extraño animal que quedó en las playas de Texas, luego que bajó el nivel del agua, tras las inundaciones que ocasionó Harvey.


Publicidad

Preeti Desai encontró el pez en descomposición en una playa en la ciudad de Texas, y pidió ayuda a Twitter. Ella publicó varias fotos con el subtítulo: “Bueno, biología twitter, ¿qué demonios es esto?”

Su petición fue transmitida al biólogo y especialista en anguilas Dr. Kenneth Tighe, quien cree que es una especie de serpiente.

Dijo que también puede ser una anguila de jardín o congo, porque “todas estas tres especies se producen fuera de Texas y tienen grandes dientes colmillos”.

Imagen tomada de la cuenta de Twitter @preetalina

Tras el paso del huracán Harvey, que trajo fuertes vientos e inundaciones a Texas, se podría explicar el por qué la criatura apareció en la playa.

La serpiente-anguila, también conocida como anguila “con cola”, se encuentra generalmente en aguas entre 30 y 90 metros de profundidad en el Océano Atlántico occidental.

La Sra. Desai, que estaba en la playa evaluando los daños causados ​​por el huracán, dijo a la BBC: “Fue completamente inesperado, no es algo que normalmente se veía en una playa. Pensé que podría ser algo del mar profundo que podría se han lavado a la orilla“.

Imagen tomada de la cuenta de Twitter @preetalina

Mi principal reacción fue la curiosidad, para averiguar qué demonios era“, agregó.

Desai dijo que publicó las imágenes en Twitter porque sabe que muchos científicos la usan, y un amigo pronto respondió y se puso en contacto con el Dr. Tighe.

Sigo a muchos científicos e investigadores, hay una gran comunidad de estas personas que son muy útiles, especialmente cuando se trata de responder preguntas sobre el mundo o identificar animales y plantas“, dijo.

Ella dijo que dejó la anguila en la playa “para dejar la naturaleza tomar su curso“.

Imagen tomada de la cuenta de Twitter @preetalina

  • Fuente: BBC

(I)