Ecuador. lunes 23 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El papa recibe al presidente de Perú el viernes en el Vaticano

CIUDAD DEL VATICANO (VATICANO) 31/05/2017.- El papa Francisco saluda a varios niños durante la audiencia general de los miércoles en la Plaza de San Pedro del Vaticano, hoy, 31 de mayo de 2017. EFE/Maurizio Brambatti

El papa Francisco recibirá al presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, en audiencia privada en el Vaticano el próximo 22 de septiembre, informó hoy la Santa Sede en un comunicado.


Publicidad

La reunión está prevista para las 10:30 horas locales (09:30 GMT), según la nota remitida a los medios, y tendrá lugar solo unos meses antes del viaje que realizará el pontífice al país del 18 al 21 de enero del próximo año.

Será la primera reunión entre el papa Francisco y el mandatario peruano, cuyo mandato comenzó en julio de 2016.

Durante su viaje apostólico a Perú, Jorge Bergoglio visitará las ciudades de Lima, Puerto Maldonado y Trujillo.

Además, en ese mismo periplo Francisco viajará previamente a Chile, donde permanecerá del 15 al 18 de enero.

En su pontificado, Francisco ya ha visitado en varias ocasiones Latinoamérica: la primera, al poco de ser elegido papa, fue a Brasil, en julio de 2013, para participar en la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud católica.

Posteriormente, en julio de 2015, viajó a Ecuador, Bolivia y Paraguay, y ese mismo año visitó Cuba en un viaje en el que además se desplazó a Estados Unidos.

En febrero de 2016 se trasladó a México y el último viaje a Latinoamérica ha sido el que ha realizado a Colombia entre los días 6 y 10 de septiembre de este año. EFE

(I)