Ecuador. sábado 21 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Condenan a 604 años a tres de los acusados de mayor matanza de Sao Paulo

REFERENCIA

Dos policías y un guardia municipal fueron condenados hoy a penas que sumadas llegan a 604 años de prisión por su responsabilidad en 17 homicidios ocurridos hace dos años en la que es considerada como mayor matanza en la historia de Sao Paulo, la mayor ciudad brasileña.


Publicidad

Los agentes fueron considerados responsables por un jurado de siete miembros de 17 cargos de homicidio y de 7 cargos de intento de homicidio, por las víctimas que resultaron heridas en la matanza ocurrida el 13 de agosto de 2015 Osasco y Baruerí, dos de los municipios de la región metropolitana de Sao Paulo.

Las víctimas, algunas con antecedentes policiales, fueron atacadas por hombres armados y encapuchados que tirotearon indiscriminadamente contra las personas que departían en un bar de Baruerí y después contra las que encontraron a su paso en un viaje de automóvil de dos horas hasta Osasco.

Los agresores pretendían vengar las muertes de un policía y de un miembro de la guardia municipal ocurridas unos días antes.

El agente de policía Fabricio Eleutério fue condenado a 255 años, 7 meses y 10 días de prisión, el también policía Thiago Henklain a 247 años, 7 meses y 10 días, y el guarda civil Sergio Manhanhã a 100 años y 10 meses.

Las sentencias fueron dictadas por la jueza penal Elia Bullman, que antes de pronunciarla, en un mensaje a las familias de las víctimas, aseguró que los miembros de la Justicia no se acostumbran “a ver todas las vidas que se pierden en esta ciudad“.

Los parientes de las víctimas lloraron dentro del tribunal y aplaudieron al fiscal responsable por el caso.

La lectura de las penas puso fin a una audiencia final de juicio que comenzó el pasado lunes en el Foro de Justicia de Osasco.

La matanza alcanzó una gran repercusión internacional y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la Organización de los Estados Americanos (OEA) llegó a pedirle a las autoridades brasileñas la aclaración de los hechos y sanción para sus responsables.

Otros dos agentes de la policía son acusados de participar en la matanza pero sus juicios fueron aplazados por petición de los abogados.EFE

(I)