Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Expertos discuten en Ecuador sobre la protección del mar y el desarrollo

Expertos de Ecuador, Colombia, Ucrania y Estonia se reunieron hoy en Quito para discutir sobre la importancia de la protección de los océanos y la influencia de esa tarea en el desarrollo mundial.


Publicidad

Se trata de la “Conferencia Internacional de los Océanos, capítulo Ecuador“, que se desarrolló en el Círculo Militar de Quito, informó el Ministerio de Defensa en un comunicado.

“Los espacios jurisdiccionales marítimos son un bien que debe ser protegido para las futuras generaciones”, aseguró el director general de Intereses Marítimos, el capitán Brúmel Vázquez durante la ceremonia inaugural del encuentro.

Asimismo, dijo que es fundamental para los países oceánicos conocer sobre la riqueza marítima y aseguró que “el futuro del Ecuador estará en el mar”.

El encuentro abordó temas como intereses marítimos locales y regionales”, herramientas científicas de investigación, estudios biológicos sobre tolerancia de microorganismos y generación de biotecnologías en la Antártida, y gobernanza aplicada a la perspectiva marítima nacional y global.

La Conferencia fue organizada por la Dirección General de Intereses Marítimos (Digeim) de la Armada de Ecuador y la Fundación Ecuatoriana para el Desarrollo Marítimo, Fluvial y Lacustre (Fundemar).

La cita contó con la colaboración de las universidades de Fuerzas Armadas (ESPE), de las Américas, Técnica del Norte, Central (estatal) del Ecuador y Politécnica Salesiana. EFE