Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Los tres accesos a los túneles San Eduardo se cerrarán este viernes

El Municipio de Guayaquil, a través de las direcciones de Obras Públicas y Gestión de Riesgo y Cooperación, efectuará el viernes 29 de septiembre, a las 10h00, un simulacro de seguridad vial en los túneles San Eduardo.


Publicidad

De esta forma, que los tres accesos que conectan al viaducto estarán cerrados al tráfico vehicular desde las 09h45 y por el lapso de dos horas hasta que termine el ejercicio. Se pide a los conductores coger vías alternas mientras esté cerrado el paso.

La práctica, que es dirigida por el Departamento de Operaciones de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), obliga a que se tengan que cerrar los túneles San Eduardo en sentidos norte-sur y sur-norte para desarrollar el escenario de emergencia.

Además, el acceso sur-norte a la altura del distribuidor de tránsito de Ciudad Deportiva “Carlos Pérez Perasso” en su enlace con la avenida Barcelona; y por el norte en el Km. 4,5 de la avenida Martha Bucaram de Roldós y en la avenida del Bombero en su enlace con el túnel en sentido norte-sur.  

En el simulacro participan los operadores de los túneles San Eduardo y los organismos con capacidad de respuesta como la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), Policía Nacional, ECU 911, Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSC-G), Cuerpo de Bomberos y otras entidades públicas y privadas de apoyo que medirán su capacidad de respuesta ante un accidente dentro del paso, ya que se aplicarán los protocolos del Comando de Incidentes.} 

El Cabildo porteño pide a la ciudadanía disculpas por las molestias causadas y pide a los conductores acceder por vías alternas mientras se desarrolla el simulacro.

Agentes de la ATM se colocarán en los cierres para impedir el paso vehicular.

  • Boletín de prensa

(I)