Ecuador. domingo 22 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El papa insta a los políticos a trabajar por los más marginados

El papa Francisco llega al centro regional de migrantes para conocer a jóvenes de África en Bolonia, Italia, el domingo 1 de octubre de 2017. El papa pidió a los países europeos abrir las puertas a los migrantes. (AP Foto/Luca Bruno)

BOLONIA, Italia (AP) — El papa Francisco pidió el domingo a Europa abrir sus puertas a los migrantes luego de visitar un refugio en el centro de Italia donde compartió el pan con ellos e insistió en que los políticos trabajen para los más marginados y no para intereses especiales.


Publicidad

Durante un ajetreado y nublado día en Bolonia, Francisco se reunió por una hora con cientos de migrantes y posó pacientemente para fotografías. Posteriormente organizó un almuerzo para los solicitantes de asilo y para los prisioneros en la Basílica de San Petronio.

Provocó ovaciones cuando advirtió que sabía que los migrantes estaban desesperados por obtener documentos de identidad y cuando insistió en que cada uno de ellos tenía un nombre y una historia de tragedias sobrellevadas para llegar a Italia. Ofreció una oración silenciosa para aquellos que murieron en el viaje.

“Espero que su esperanza no se convierta en desilusión, o peor, en desesperación”, dijo el papa.

Francisco, hijo de inmigrantes italianos que llegaron a Argentina, exhortó a los países europeos a abrir sus corredores humanitarios para dejar entrar a los refugiados más rápido. Presionó a los dirigentes locales a asumir la carga, a integrarlos a sus comunidades y a trabajar por el bien común.

La visita al centro migrante fue lo más destacado en un día en el que Francisco recalcó sus principales prioridades: acoger a los migrantes, trabajo digno y liderazgo político ético. Fue un mensaje que se escuchó en una región famosa por su comida, por su cultura de acogida y por su política de izquierda.

En su primera parada en Cesena, Francisco habló ante miles de personas en la explanada principal sobre la importancia de la “piazza” en la vida de la ciudad. Señaló que era un lugar donde toda la gente se reúne y donde el sentido de la comunidad y de pertenencia es transmitido. (I)

The Associated Press