Ecuador. viernes 24 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

CLARO presentará el primer evento “Aldea Digital” en Quito

Aldea Digital, foto de José Figueroa, subida a Flickr en septiembre de 2011.

La telefónica CLARO desarrollará la primera edición de Aldea Digital en Quito los días 24 y 25 de octubre. El evento convocará expositores nacionales e internacionales, entre los que destaca Kevin Ashton, pionero de la tecnología británica que cofundó el centro de Auto-ID en el Massachusetts Institute of Technology (MIT) y es reconocido por acuñar el término “internet de las cosas”.


Publicidad

Aldea Digital contará, además, con la participación de autoridades gubernamentales, estudiantes universitarios, empresarios, emprendedores y medios de comunicación, quienes descubrirán cómo las innovaciones tecnológicas generan igualdad deoportunidades para el desarrollo.

Temas como la evolución de la tecnología y su impacto en la economía de los países, ciudades inteligentes, soluciones en la nube, machine to machine (M2M), ciberseguridad, dinero electrónico, internet de las cosas (IoT), entre otros; protagonizarán durante dos días este encuentro con las tendencias digitales. Reconocidas empresas en tecnología se sumarán con contenidos relevantes y especializados así como con espacios interactivos para los asistentes.

Otro de los atractivos es el Hackathon, un encuentro de programadores que tendrá como objetivo el desarrollo colaborativo de un software con límite de tiempo. En Aldea Digital se convocará a estudiantes universitarios a desarrollar, en un máximo de seis horas, una App que contribuya de alguna manera a la sociedad.

Con la realización de Aldea Digital, Claro acerca a los ecuatorianos a las más recientes innovaciones tecnológicas, que evolucionan a pasos acelerados en una sociedad cada vez más conectada.