Ecuador. domingo 19 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Político prometía a menores clases de natación y terminaba abusando de ellos

La piscina donde el supuesto pederasta abusaba de los menores

Un hombre de 50 años, identificado como Francisco N, fue detenido en Torreón, ciudad del estado fronterizo de Coahuila en México, acusado de violar a niños y adolescentes de entre 9 y 16 años.


Publicidad

Aunque las autoridades no han confirmado su identidad, medios locales aseguran que se trata de Francisco José Meléndez Gurza, un político que trabajó con Guillermo Anaya –ex candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Coahuila– cuando se desempeñó como alcalde de Torreón entre 2003 y 2005.

Aseguran que Meléndez Gurza se desempeñó como ex regidor suplente de Torreón, aunque Anaya ya negó cualquier relación con el presunto pederasta, quien habría renunciado al PAN hace 4 años.

De acuerdo con las indagatorias, el implicado atraía a niños y jóvenes de escasos recursos con promesas de clases gratuitas de natación, el uso libre de su alberca y comida para luego abusar sexualmente de ellos y pagarles 5,000 pesos.

Madres de 4 menores de entre 9 y 16 años presentaron la denuncia ante las autoridades, que revelaron que le hombre de 50 años citaba a los jóvenes en una ubicada en la calle Claveles, colonia Jardines de California, donde los dejaba usar la alberca de manera gratuita hasta tres veces por semana, de acuerdo con la Agencia de Investigación Criminal de Coahuila.

Después comenzaba a comprarles comida y a ganarse su confianza hasta abusar sexualmente de ellos, afirmaron las autoridades.

Derivado de la investigación realizada por el Ministerio Público y tras 4 meses de indagatorias, el pasado 3 de octubre se giró orden de aprehensión en contra del imputado por los delitos de corrupción de menores y violación equiparada.

En inculpado está en prisión preventiva en el Centro Penitenciario Varonil, donde le abrieron una carpeta de investigación con la causa penal 842/2017.

El fiscal ministerial Roberto Ontiveros informó que si lo declaran culpable podría pasar hasta 50 años de prisión, ya que el delito por corrupción de menores alcanza hasta nueve años y el de violación equiparada los 16 años. Sin embargo, al tratarse de varias las víctimas.

La Procuraduría para Niños, las Niñas y la Familia (Proniff) de la entidad ya brinda atención victimológica a los menores y a sus familias, y averigua si hay más víctimas del profesor de natación.

La PRONIFF mencionó que dos de los menores se encuentran dentro de la institución, ya que en sus hogares se detectaron algunas omisiones en el cuidado de los adolescentes.

  • Fuente: Infobae