Ecuador. martes 21 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Exrectora del Réplica Aguirre Abad aceptó que no denunció los abusos

Foto tomada del Twitter del Diario Extra

La exrectora del colegio Réplica Aguirre Abad, Patricia Cuenca, rindió su versión voluntaria ante la fiscalía a las 09:00 del día de hoy frente a una de las madres de los menores (fiscalía presume que serían más de un centenar) que fueron víctimas de abuso sexual, allí habría aceptado que no denunció los abusos, según informó el abogado de los padres de familia de los menores, Steven Reyes, en su cuenta de Twitter.


Publicidad

Una de las madres de los menores que fueron víctimas de abuso sexual, reveló que la exrectora conocía de los casos de abuso, “pero ella me dijo que no podía generar alarma“.

“En su versión, la exRectora de Colegio réplica Aguirre Abad aceptó que no denunció abusos y @FiscaliaEcuador dispuso retención de su celular”, tuiteó la defensa de los menores.

La diligencia se llevó a cabo en la Fiscalía del Guayas, ubicada en el centro de Guayaquil.

El proceso se desarrolló a puerta cerrada. La Policía tuvo que restringir el acceso por una puerta de ingreso a la Fiscalía para impedir disturbios ya que en las afueras de la entidad, los padres de los afectados esperanban los resultados de las declaraciones.

A la vez, personas ajenas al caso se mantenían con carteles, en un plantón en solidaridad con los niños abusados, reporta diario Extra.

El abogado que representa a los menores dijo a LA REPÚBLICA que ha pedido a la fiscal provincial Patricia Morejón, que se vincule a la exautoridad en la instrucción fiscal por omisión al no haber denunciado el hecho.

Recompensa

El Ministerio del Interior, a través de un comunicado ofreció una recompensa de $ 10 mil a quien dé información sobre el paradero de Egry Xavier Magallanes Benítez, de 39 años, segundo implicado en presunta violación y abusos sexuales a niños del colegio réplica Aguirre Abad.

(I)