Ecuador. jueves 23 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Agricultores protestan contra el contrabando de cebolla peruana

Captura de pantalla de video publicado en Twitter por Noticias 7 (@noticiasecuador) vía César Eduarte (@cesar_eduarte).

Quito (EFE).- Un grupo de agricultores ecuatorianos efectuaron hoy una protesta, con el cierre de una importante carretera de la costa del país, para exigir a las autoridades un mayor control al ingreso ilegal de cebolla peruana.


Publicidad

Los manifestantes cerraron, con la quema de llantas, un tramo de la vía entre Guayaquil y Salinas, informó la empresa de medios públicos Noticias-7.

Los campesinos reclaman al Ministerio de Agricultura que frene el contrabando de cebolla peruana, porque perjudica a la producción nacional y afecta sus ventas.

Efectivos de la Policía acudieron al lugar de la protesta y lograron que se despeje parcialmente la vía para el paso de vehículos, especialmente en beneficio de los miles de turistas que la usan para acceder a los balnearios costeros de la región.

La protesta de los agricultores ecuatorianos se da un día después de la reunión presidencial y gabinete bilateral celebrado por los Ejecutivos de Perú y Ecuador en la ciudad peruana de Trujillo.

Los presidentes de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, y de Ecuador, Lenín Moreno, al final de esa cita, suscribieron una “declaración conjunta” que, entre otras cosas, mencionó el compromiso mutuo para profundizar la cooperación y coordinar acciones en la lucha contra la delincuencia organizada trasnacional en todas sus formas.

Esta tarea estará orientada a enfrentar las amenazas en la frontera común, como la trata de personas y el tráfico de inmigrantes, desde un enfoque integral y de respeto a los Derechos Humanos, así como la minería ilegal y el contrabando, según el documento. EFE (I)

fa/arm