Ecuador. miércoles 22 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ecuador suscribe memorando para la protección de tiburones migratorios

En esta foto del 13 de agosto de 2017 proporcionada por el Parque Nacional de Galápagos, un guardaparque participa en la inspección de un buque de bandera china donde se encontraron 300 toneladas de especies marinas, varias de ellas en peligro de extinción. El buque y su tripulación han sido detenidos. (Parque Nacional de Galápagos vía AP)

Ecuador ha suscrito el Memorando de Entendimiento para la protección de Tiburones Migratorios en el marco de la inauguración oficial de la XII Conferencia de la Convención sobre la Conservación de las Especies Migratorias (CMS), informó hoy el Ministerio de Ambiente.


Publicidad

La convención, que se desarrolla en Manila (Filipinas), contó con la participación de 125 estados, y durante la misma el ministro ecuatoriano del Ambiente, Tarsicio Granizo, entregó oficialmente la presidencia de la conferencia, que ostentaba Ecuador desde hace tres años.

En su intervención, Granizo señaló que Ecuador es “el primer país del mundo en reconocer los derechos de la naturaleza y considerar a la biodiversidad como recurso estratégico”.

“Es así que hemos implementado una alternativa al tradicional concepto de desarrollo, el del Buen Vivir como un balance entre el ser humano, la sociedad y la naturaleza. Un modelo donde la estrategia para erradicar la pobreza pasa por la eliminación de las asimetrías sociales, económicas, ambientales y culturales”, afirmó.

En este contexto, el ministro suscribió el Memorando de Entendimiento para Tiburones Migratorios, instrumento internacional jurídicamente no vinculante que tiene como objetivo restablecer un estado de conservación favorable para las especies de tiburón en peligro a nivel mundial.

Los delegados de los gobiernos participantes debatirán hasta el próximo sábado un total de 31 propuestas de 24 países en un esfuerzo global para proteger a las especies amenazadas. EFE