Ecuador. miércoles 22 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Al menos 83 casos sospechosos de intoxicación por alcohol metílico en Ecuador

El Ministerio de Salud Pública informó que hasta hoy se han atendido 83 casos sospechosos por el consumo de alcohol metílico en Ecuador, donde hasta el momento se reportan 17 fallecidos asociados a intoxicación por metanol.


Publicidad

En un comunicado, detalló que de los 83 casos, 33 son positivos para metanol en sangre, 41 son negativos y 9 casos están en investigación.

El Ministerio, que apunta que del total de fallecidos once están confirmados por intoxicación por metanol y seis en investigación, volvió a recomendar hoy a la ciudadanía que no compre bebidas de dudosa procedencias y que se venden de manera clandestina.

Además, frente a la sospecha de personas intoxicadas con alcohol adulterado, instó a solicitar asistencia inmediata en los establecimientos de salud o comunicarse con el Sistema Integrado de Seguridad (ECU 911).

Recordó que los síntomas iniciales pueden ser alteración del estado de conciencia, visión borrosa, náuseas, dolor de cabeza, dolor abdominal o resaca prolongada.

El Ministerio apuntó que se mantiene la alerta para que los establecimientos que conforman la Red Integral de Salud que reciban pacientes con síntomas de posible intoxicación por alcohol adulterado reporten inmediatamente a la Autoridad Sanitaria. EFE