Ecuador. miércoles 22 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Asaltan casa de fiscal chileno que llevó caso emblemático de corrupción

Fiscal chileno Carlos Gajardo | Foto tomada de Tvn

La casa del fiscal chileno, Carlos Gajardo, que estuvo a cargo del denominado caso Penta, uno de los casos de corrupción más emblemáticos que ha afectado a la nación austral, fue asaltada hoy lunes por dos jóvenes, tras intimidar a la empleada doméstica y a los dos hijos de Gajardo.


Publicidad

Según Carabineros, que llegó hasta el lugar, dos menores de edad ingresaron a la casa del fiscal, después de inutilizar el portón de ingreso y amenazar con un destornillador a la asesora del hogar que finalmente dejaron encerrada junto a los dos niños en el segundo piso de la vivienda.

Los antisociales sustrajeron diversas especies y huyeron rápidamente del lugar, situado en la comuna de La Reina, en el sector oriente de la capital chilena.

En el momento del asalto, el fiscal Gajardo no se encontraba en el domicilio, aunque minutos después llegó para verificar el estado de salud de los menores y la empleada.

El atraco de este lunes, se viene a sumar a otro similar que sufrió el pasado 22 de octubre, el exfiscal José Antonio Villalobos, oportunidad en que tanto el abogado como su familia, fueron golpeados, atados y amenazados con cuchillos por al menos cuatro delincuentes.

El hecho ocurrió a las 04.30 (07.30 GMT), en la comuna santiaguina de Ñuñoa, cuando los delincuentes ingresaron al interior del domicilio tras romper una ventana.

Uno de los sujetos que amenazó al exfiscal con un cuchillo, preguntó directamente por las especies de valor y el dinero en efectivo que había en la casa.

Tras permanecer diez minutos en el interior, los delincuentes huyeron también con el dinero de la pensión de la asesora del hogar presente en el atraco. EFE

(I)