Ecuador. miércoles 22 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Maduro anuncia un “bono navideño” para 4 millones de hogares

CARACAS (VENEZUELA), 15/07/2017.- Fotografía cedida hoy por la oficina de prensa del Palacio de Miraflores que muestra al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante un acto de gobierno hoy, sábado 15 de julio de 2017, en Caracas (Venezuela). Maduro señaló hoy que el referendo que la oposición llevará a cabo este domingo es una "consulta interna" entre los partidos de "la derecha", durante un discurso televisado en el que llamó a los ciudadanos a participar mañana en el simulacro de las elecciones de la Constituyente.EFE/

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy un “bono navideño especial” de 500.000 bolívares (cerca de 150 dólares según la tasa de referencia oficial) para 4 millones de hogares.


Publicidad

“He aprobado los recursos para entregar un bono navideño especial a 4 millones de hogares de 500.000 bolívares para la mujer y el hogar venezolano. 500.000 bolívares en un bono a través del carnet de la patria”, explicó Maduro en un discurso televisado al término de un consejo de ministros.

El carné de la patria es un instrumento digitalizado que permite identificar a quienes están inscritos en un registro paralelo al censo que la llamada revolución bolivariana utiliza para distribuir comida a precios subsidiados y otras ayudas sociales.

La oposición y figuras críticas como la ex fiscal general Luisa Ortega Díaz han denunciado que el Gobierno utiliza este registro para pedir el voto a cambio de comida y otros beneficios sociales.

El líder chavista adelantó además la distribución de un CLAP (bolsas de comida subsidiadas) “navideño especial con todos los componentes para hacer la hallaca (plato típico de Navidad en Venezuela) en la casa” y “romper los mecanismos especulativos”.

“Para que usted tenga esas cosas que se pretenden robar a nuestro pueblo”, dijo Maduro dirigiéndose a los ciudadanos.

“Y lo que le falte con este aumento salarial, con el bono sale y lo complementa y lo compro en la calle. Si nos atacan por un lado nos defendemos por el otro, pero el pueblo va a tener sus Navidades felices (…), cantando ‘victoria popular'”, remachó el presidente, que había anunciado antes el quinto aumento de sueldo mínimo en lo que va de año.

Maduro aseguró que las bolsas CLAP -que según los críticos del Presidente han sido utilizadas para el chantaje electoral- llegarán estas navidades a 12 millones de personas.

Según los expertos, Venezuela tiene la inflación más alta del mundo, y atraviesa una grave escasez de alimentos, medicamentos y otros productos básicos.

El país celebra elecciones municipales este mes de diciembre. EFE