Ecuador. sábado 25 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ecuador decomisa cargamento de orquídeas antes de ser exportadas ilegalmente

El ministro ecuatoriano de Ambiente, Tarsicio Granizo, informó hoy a Efe de que las autoridades decomisaron un cargamento de orquídeas que iban a ser enviadas al extranjero de forma ilegal a través del servicio de correos.


Publicidad

El alto funcionario indicó que personal de Correos del Ecuador, alertó el pasado miércoles sobre el cargamento hallado en la capital ecuatoriana y del que aún no se tienen detalles.

Se limitó a comunicar que se trata de “varias cajas” de orquídeas y recordó que el envío frustrado coincidió con la celebración esta semana en la ciudad costera de Guayaquil (suroeste) de una exhibición mundial de esas plantas.

“Asumimos que es gente que ha venido a este evento aunque no puedo asegurarlo porque está en investigación, pero esto demuestra el interés del Ministerio del Ambiente en que no vamos a dar tregua al tráfico ilegal de especies, ni animales ni vegetales”, subrayó el ministro.

Granizo dijo no tener detalles de cuántas orquídeas, ni de qué especies eran las halladas por Correos, pero recalcó que “cualquier orquídea, sea nativa o exótica, tiene que tener permisos para ser exportada y eso es a nivel mundial”.

El titular de la cartera de Ambiente insistió en que el envío era ilegal porque carecía de los permisos requeridos: “Así no se exportan orquídeas a través de cajas por correo, que estamos en investigación de ese tema”.

Recordó que Ecuador es uno de los países donde más abunda esta singular planta floral en el mundo, con especies propias de la nación andina. EFE