Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

17 evacuados en Pasaje, un hospital cuarteado en Zaruma, tras sismo 5.9 en Balao

Rajaduras del Hospital de Zaurama, tras sismo 5.9 del 17 de noviembre de 2017.

El Hospital Humberto Molina, de Zaruma, ha sido evacuado la mañana del sábado 18 de noviembre, tras detectarse fuertes rajaduras en sus paredes tras el sismo 5.9 que se registró la medianoche del viernes, con epicentro en Balao. Trece pacientes han sido trasladados al Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social. También se desplomó un ventanal desde un segundo piso. Nadie resultó herido.


Publicidad

El austro ha sido la zona más afectada. En Pasaje, provincia de El Oro, dos casas fueron afectados. En una, colapsó una pared: se evacuó a una persona que vivía ahí a la casa de un familiar. Otro edificio de arriendo sufrió fisuras en sus paredes, comprometiendo hasta el 60% de su estructura, por lo que las cuatro familias que habitaban ahí, un total de 16 personas, fueron evacuadas.

En Santa Rosa, un poste con cables eléctricos cayó sobre un árbol, provocando un incendio.

La Secretaría de Gestión de Riesgos comunicó que no se reportaron personas afectadas en ninguna provincia. Recalcó que existen daños estructurales menores. El presidente Lenín Moreno, publicó en su cuenta de Twitter que “los primeros reportes registran algunos daños estructurales, pero afortunadamente ninguna desgracia que lamentar. Sigamos manteniendo la calma”.

El ECU 911 no reportó daños en la infraestructura estratégica y logística estatal como represas, aeropuertos, puertos y red vial, así como en la dotación de servicios básicos.

Pared colapsada en Pasaje, provincia de El Oro, calle 10 de agosto, la noche del 17 de noviembre de 2017. Foto tuiteada por el Periódico Pasajeño.