Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Canciller Espinosa busca cimentar cooperación educativa con Israel

La ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador, María Fernanda Espinosa, continuó hoy con su visita oficial a Israel, que se centró en el área educativa y científica y encuentros con activistas pro-paz.


Publicidad

La canciller conversó hoy con el vicepresidente del Instituto Weizman, Israel Bar Yoseph, sobre la posibilidad de que más alumnos de Ecuador fortalezcan su formación en las aulas de este centro educativo.

“Nos hemos reunido con el presidente adjunto del Instituto Weizman, uno de los más prestigiosos del mundo, para estrechar vínculos de cooperación”, señaló en un comunicado.

Espinosa también trató ayer sobre esta cuestión y sobre el aumento de cooperación en materia tecnológica en su reuniones con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y con el ministro de Ciencia, Tecnología y Espacio, Ofir Akunis.

“La visita a Israel ha sido muy productiva. Hemos tenido un encuentro muy interesante con el primer ministro Netanyahu, hemos acordado fortalecer los lazos de cooperación, sobre todo en materia científica y tecnológica, aprovechar el gran desarrollo del conocimiento en este país de tecnologías en materia de energía, agrícola y de biotecnología”, resumió.

“Hemos acordado también estrechar los lazos en materia comercial, exportar más productos elaborados del Ecuador a este mercado que es un mercado creciente”, señaló la canciller, que añadió que Ecuador también se ha comprometido a hacer los desarrollos necesarios para aumentar el turismo israelí en el país.

Hoy la ministra se reunió también con siete embajadoras acreditadas en Israel, con las que trató sobre el papel de las mujeres en los gobiernos, en las relaciones internacionales y en la construcción de la paz.

En ese sentido, se encontró también con otro grupo de mujeres, el de la organización Women Wage Peace (Mujeres Crean Paz), compuesto por israelíes y palestinas que promueven el fin del conflicto palestino-israelí y una solución no violenta y acordada desde el respeto.

Mañana, viernes, Espinosa dará comienzo a la primera visita de un canciller ecuatoriano a Palestina, donde se encontrará el domingo con el presidente palestino, Mahmud Abás; el primer ministro, Rami Hamdala, y su homólogo, Riad Al Malki. EFE