Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Presentan en Ecuador plan para la igualdad de personas con discapacidad

Quito (Pichincha), 04 de diciembre 2017.- El Presidente de la República, Lenín Moreno, encabezó el acto de conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. El acto se realizó en el Palacio de Gobierno. Foto: Eduardo Santillán Trujillo / Presidencia de la República

El Gobierno de Ecuador presentó hoy un Plan para la Igualdad de Discapacidades que servirá de guía para la elaboración de políticas públicas dirigidas a la inclusión social, educación, accesibilidad y movilidad adecuadas para las personas con capacidades especiales.


Publicidad

Ecuador es el país más avanzado en derechos de personas con discapacidad, pero nada es suficiente, tenemos que llegar a la accesibilidad e inclusión total”, aseguró el presiente ecuatoriano, Lenín Moreno, en una ceremonia en la que se presentó el plan y se conmemoró al Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

El objetivo del Gobierno en esta materia es “avanzar sin que nadie se quede atrás”, manifestó el primer mandatario en declaraciones reproducidas por la Secretaría de Comunicación (Secom).

En Ecuador se estima que habitan 430.000 personas con algún tipo de discapacidad y que han sido atendidas por el Estado con programas gubernamentales como la llamada Misión “Las Manuelas”.

Durante la ceremonia, el presidente del Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades, Xavier Torres, presentó el plan de la entidad que “guiará las políticas públicas basadas en ejes como inclusión, educación, accesibilidad, transporte, entre otros”, añade el comunicado oficial.

“Debemos recordar la reivindicación de los derechos de las personas con discapacidad. Nuestro mandatario es un ejemplo de lo que podemos lograr en la región y el mundo. Hemos avanzado mucho pero aún tenemos mucho por hacer”, manifestó Torres.

Durante la ceremonia, también hubo un contacto con la vicepresidenta de Argentina, Gabriela Michetti, quien explicó que su país implementará un programa para las personas con discapacidad siguiendo el modelo ecuatoriano, informó la Secom.

De su lado, la secretaria técnica del llamado Plan Toda una Vida, Irina Cabezas, destacó el trabajo que realiza el Gobierno en el tema de discapacidades y de la Misión “Las Manuelas”, que será replicada, según dijo, en varios países latinoamericanos como Honduras, Perú y Paraguay. EFE