Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

“Fenicia Foods” nos trae los sabores del Mediterráneo

Guayaquil.- “Fenicia Foods”, es fruto del emprendimiento de dos hermanas de ascendencia libanesa, Andrea y Denise Nader, quienes han decidido traer la deliciosa comida mediterránea hasta nuestras hogares.


Publicidad

Andrea es psicóloga psicoanalista y Denise dramaturga, pero su amor por la cocina, y su afición por los sabores mediterráneos las ha unido en este proyecto conjunto.

“Fenicia Foods” no es un restaurant ni un servicio de cattering, sino un “delivery” (reparto) y un “take out” (llevar fuera), que se comercializan a  través de su página web  feniciafoods.com y de facebook.

Los productos que ofrecen actualmente son quipes de carne y quipes vegetarianos, varias clases de hummus: tradicional, de ajo tostado, de pimiento morrón asado, y el dulce de yuca al estilo Fenicia, proveniente de una receta de su bisabuela libanesa, que preparaba este postre con sémola, y al llegar al Ecuador decidió usar yuca con queso, e incorporarle almíbar con esencia de rosas y azahar.

Andrea hace hincapié en el hecho de que todos sus ingredientes son de excelente calidad y frescos, y de que no llevan preservantes.

“Nos interesa que nuestra comida sea buena  y sea sana. La comida mediterránea es reconocida por ser saludable y exquisita”, dice, “por ejemplo en los países mediterráneos se usa mucho el aceite de oliva extra virgen que contribuye a bajar el colesterol malo y subir el bueno”.

En su página web también ofrecen recetas y tips de cocina.

Próximamente planean ampliar sus productos con empanaditas de acelga, deditos de carne, falafel, que son albódigas de habas con garbanzos, y con labne, que es como un requesón fresco, producto del yogurt, que en el Mediterráneo es considerado comida de sal, y que es la base de muchas comidas, además de usarse en vez mayonesa, y poder combinarse con hierbas frescas y aceitunas.

Nuestra idea”, afirma Denise, “es entrar en las tiendas de las gasolineras Primex. Y también vamos a estar en el “Mercadito” en el día de la Madre”.

mrjc/Fotos LaRepublica