Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Nicolás Felizola viste Miami con diseños inspirados en la pintura holandesa

Miami (EE.UU.), 21 mar (EFE).- El reconocido diseñador venezolano Nicolás Felizola presentó en la Semana de la Moda de Miami, donde recibió el premio Icono de la Moda Tiffany, su colección primavera-verano, inspirada en las pinturas de los maestros holandeses del siglo XVII, con el uso de encajes, sedas y bordados.


Publicidad

En su nueva colección, Felizola se decanta por volúmenes “majestuosos” de tejidos de chantilly y calados con bordados, para lograr “piezas únicas, totalmente bordadas a mano” en las que predomina el color negro, señaló hoy a Efe el diseñador de alta costura radicado en Miami.

“Utilicé diferentes estratos de tela para conseguir evocar la majestuosidad de esa época del ciclo de oro de la pintura holandesa”, especialmente de Rembrandt y Johannes Vermeer, maestros que le inspiraron elegantes combinaciones con “contraposición de colores y matices para conseguir esos claroscuros” que dominan su colección.

Una fuente de inspiración con la que interpretar a la mujer de hoy, “que no olvida su elegancia, la simplicidad y esa línea maravillosa que la hace ver deslumbrante”, apuntó Felizola, quien además de esta colección presentó anoche en primicia su línea de vestidos nupciales.

El diseñador elogió la Semana de la Moda de Miami, que ha devenido, dijo, una “gran plataforma para exponer nuestra visión de la moda a nivel mundial”.

“Todos los ojos están puestos en las maravillosas creaciones” que se exhiben estos días en la pasarela de Miami, apostilló.

En cuanto a su apuesta por los vestidos de novia, apuntó que se debe a la cantidad de mujeres de diversos países del mundo, como de Arabia Saudí, Japón o Grecia, y de América Latina, que le llaman para pedirle “hacer realidad el sueño de poseer un vestido de novia único”.

La Semana de la Moda de Miami celebra hasta el próximo sábado su decimoquinto aniversario con más de sesenta diseñadores internacionales, muchos de ellos latinoamericanos, y un centenar de artistas invitados, entre otros el cantante Luis Fonsi y la exMiss Universo Lupita Jones.

Entre los numerosos diseñadores presentes en esta pasarela destaca Rosa Clará (Barcelona, 1959), la modista española de vestidos de novia más internacional, que abrirá una tienda próximamente en Miami, y que recibirá el Premio a la Diseñadora de Novias del Año, en reconocimiento a su trabajo.

Esta plataforma internacional cuenta con la participación de reconocidos diseñadores latinoamericanos como el brasileño Carlos Miele y el modisto peruano de alta costura Julián Chang; además de las diseñadoras Itala Testino, de 25 años, una figura emergente, y Lisu Vega, nacida en Miami.

Sobre el peso de los diseñadores latinoamericanos en el sector de la moda, afirmó que los creadores de la región “viven un momento mágico”, gracias a modistos como Carolina Herrera y Óscar de la Renta, quienes “han abierto brecha a nivel mundial” para posicionar como nunca antes las creaciones latinas.

“Estamos conquistando el mercado con nuestra identidad y pasión, que nunca debemos olvidar”, subrayó el modisto, quien recibió el año pasado en esta misma pasarela el premio Victoria Puig de Lange Estilo Internacional.

En ese sentido, expresó su satisfacción por el aprecio cada vez mayor que muestran las actrices latinas famosas por vestir marcas de impronta iberoamericana. “Es muy linda esa pasión latina que llevamos todos nosotros dentro”, el deseo de “ser embajadores de la tenacidad y empeño de los latinos en el mundo entero”.

Chiquinquirá Delgado, Jaqueline Bracamontes, Patricia Manterola, Susana González y reinas de belleza como la exMiss Universo Dayana Mendoza son algunas de las celebridades latinas que han vestido sus creaciones. EFE

emi/cs/cpy

Sitio we imágenes: blu.stb.s-msn.com; EFE