Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Chocolate ecuatoriano Pacari se comercializa en tiendas orgánicas de EE.UU.

Quito.- Pacari, el fenómeno del chocolate ecuatoriano que barrió con los Premios Internacionales de Chocolate el año pasado, llegó a Nueva York y está disponible en las estanterías de 25 locales de Whole Foods, ubicados en el área metropolitana desde este mes.


Publicidad

Whole Foods es una cadena de supermercados estadounidense conocida por la venta de productos orgánicos y naturales. “Amantes de los alimentos en su estado puro”, Whole Foods mantiene estándares de calidad estrictos que se diferencian de otras cadenas de la industria alimenticia, lo que le ha permitido ganarse la lealtad de aficionados a la comida gourmet y orgánica en los Estados Unidos. La compañía que inició a finales de los años setenta se ha expandido rápidamente en los últimos años y en la actualidad, tiene 322 tiendas en los Estados Unidos, Canadá y Reino Unido.

Los neoyorquinos amantes de la buena comida podrán disfrutar de los sabores exóticos del chocolate ecuatoriano y degustar el 100% de barras crudas que han conquistado el mundo chocolatero. En total, Whole Foods tendrá seis líneas de Pacari con los productos más cotizados como mortiño y 100% crudo.

Whole Foods, Austin Texas

Pacari se enorgullece del proceso que han implementado para la elaboración de chocolates totalmente orgánicos como también del trabajo directo con los pequeños productores locales. Con una alta inversión en costos de cacao orgánico altamente calificado, el éxito de Pacari beneficia a más de 3.000 familias de productores cacaoteros.

“Estamos íntimamente conectados con los pequeños productores de cacao y trabajamos con ellos innovando y ayudando a elevar la calidad del cacao y del chocolate ecuatoriano,” dice Santiago Peralta, fundador de Pacari Chocolate. “Veo los premios que hemos ganado como una validación del trabajo colaborativo de Pacari en conjunto con los pequeños productores de mi país y con la decisión de que Whole Foods comercialice Pacari. Estoy orgulloso de que este producto ahora pueda ser compartido por consumidores en uno de los mercados más sofisticados y demandantes del mundo: Nueva York.”

Ecuador ha sido conocido por cosechar excelente cacao pero nunca ha sido reconocido como un lugar donde se elaboran chocolates finos. El éxito de Pacari es significativo para cambiar esa percepción. La compañía ha revolucionado la industria al crear un modelo transparente de fabricación árbol-a-barra, basado en innovación, responsabilidad social y ecológica, y comercializar directamente con granjas orgánicas de Ecuador. Pacari es líder del movimiento del chocolate crudo y la única compañía de su clase, en el mundo que trabaja con cacao biodinámico.

“Quiero poner al Ecuador en el mapa del chocolate, no solo por su cacao,” dice Peralta, quien parte de una nueva generación de artesanos latinoamericanos que elaboran productos de alta calidad hechos con contenido 100% local, en una región mejor conocida por la exportación de su materia prima que Norteamérica o Europa.

Además de llevar a casa una cifra sin precedentes: 23 medallas de oro y plata en competencias con jurado, el año pasado y los más altos honores en el International Chocolate Awards en Londres, Peralta obtuvo uno de los reconocimientos más importantes en la industria; fue nombrado Chocolatero Excepcional por la Asociación de la Industria del Chocolate Fino, convirtiéndose en el primer latinoamericano a quien se le ha otorgado este premio bienal.

 Los chocolates de Pacari se venden en más de 27 países alrededor del mundo. Para más información, visite http://www.pacarichocolate.com.