Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Gastón Acurio inaugura festival gastronómico Ñam Santiago

Santiago de Chile, 10 abr (EFE).- El chef peruano Gastón Acurio dio hoy inicio al festival gastronómico Ñam Santiago con un taller en el que rindió tributo a los productos y los pequeños agricultores de su país.


Publicidad

El certamen, que finalizará el viernes, cuenta con la participación de algunos de los cocineros más destacados de América Latina, como el propio Acurio, los brasileños Alex Atala y Alberto Landgraf, o el mexicano Enrique Olvera, entre otros.

También está presente el español Joan Roca, del restaurante El Celler de Can Roca.

Acompañado en los fogones por Diego Muñoz, chef del restaurante limeño Astrid y Gastón, Acurio ofreció una pequeña demostración de la riqueza y la sofisticación de la gastronomía peruana, articulada alrededor de las materias primas.

Acurio reivindicó la importancia de adquirir productos de primera calidad a pequeños agricultores y pescadores, lo que a su vez contribuye a dinamizar la economía de pequeñas comunidades azotadas por la pobreza.

Los dos chefs peruanos prepararon el tradicional cebiche y otro platillo en base a papas de Ayacucho, una región situada al sur de Perú.

Además de los talleres que ofrecerán los chefs chilenos e internacionales, el festival organizará también una feria de vinos y tapas para que los asistentes puedan probar algunos platillos elaborados por los cocineros invitados. EFE

gs/mc/ar

Sitio web imagen: telemundo33.com