Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Llegó la súper luna

Luna llena. Al fondo de las oficinas del Bank of America en el centro de Charlotte, Carolina del Norte, el sábado 22 de junio de 2013.  (AP Foto/Chuck Burton)

Charlotte, Carolina del Norte. (AP Foto/Chuck Burton)


Publicidad

LOS ANGELES (AP) — La luna llena se verá más grande este fin de semana.

La luna llena más grande y brillante del año se elevó en el cielo la madrugada del domingo gracias a que nuestro vecino celestial estará en su perigeo, o punto más cercano a la Tierra.

Aunque la Luna parecerá 14% más grande de lo normal, las personas no notarán la diferencia de tamaño a simple vista. Sin embargo, los astrónomos dicen que vale la pena mirarla y apreciar el cosmos.

“Hace que la gente salga a mirar a la Luna, y es probable que haga que mucha más gente note que ocurre algo interesante arriba en el cielo nocturno”, dijo Geoff Chester, del Observatorio Naval de Estados Unidos, en un correo electrónico.

Algunos observadores podrán pensar que la luna se verá más resplandeciente, pero eso es sólo una ilusión óptica. La Luna parece más grande en el horizonte cerca de árboles y edificios.

La Luna se acercará a 355.000 kilómetros (222.000 millas) de la Tierra y se verá llena aproximadamente a las 7:30 de la mañana EDT, que será la mejor hora para mirarla.

Tal como ocurre en cualquier perigeo, se pronostica un alza en la marea, pero el efecto es mínimo.

* La Estatua de la Libertad con la superluna detrás entre nubes, en imagen tomada desde un avión que se acercaba al aeropuerto de Newark en Nueva York, el domingo 23 de junio de 2013. (AP Foto/Julio Cortez)

* La Luna llena al lado de un edificio de oficinas en el centro de Charlotte, Carolina del Norte, el sábado 22 de junio de 2013. La superluna, que parece más grande de lo normal, ocurre una vez este año cuando su órbita elíptica se encuentra a su distancia más corta de la Tierra. (AP Foto Chuck Burton(

* La Luna llena al lado de un edificio de oficinas en el centro de Charlotte, Carolina del Norte, el sábado 22 de junio de 2013. La superluna, que parece más grande de lo normal, ocurre una vez este año cuando su órbita elíptica se encuentra a su distancia más corta de la Tierra. (AP Foto Chuck Burton)

* La superluna al lado de la torre del reloj Home Place en Prattville, Alabama, el sábado 22 de junio de 2013. La superluna alcanzó su mayor esplendor el domingo en la mañana al parecer 14% más grande de lo normal. (AP Fhoto/Dave Martin)

* La superluna al lado de la torre del reloj Home Place en Prattville, Alabama, el sábado 22 de junio de 2013. La superluna alcanzó su mayor esplendor el domingo en la mañana al parecer 14% más grande de lo normal. (AP Fhoto/Dave Martin)

* Una foto de una "superluna" en una foto de archivo tomada el 5 de mayo del 2012 se levanta sobre el Templo de Poseidon en Cabo Sounion, en el sureste de Atenas, Grecia.  (Foto AP/Dimitri Messinis)

* Una foto de una “superluna” en una foto de archivo tomada el 5 de mayo del 2012 se levanta sobre el Templo de Poseidon en Cabo Sounion, en el sureste de Atenas, Grecia. (Foto AP/Dimitri Messinis)