Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Las modelos de Madrid Fashion Week, “con más curvas que nunca”

La Madrid Fashion Week arrancó este viernes con un compromiso muy claro: mantener su puesto como pasarela pionera en establecer un índice de masa corporal “saludable” entre las modelos. Todas las profesionales pasaron el “casting” que les obliga a mantenerse en un índice 18.


Publicidad

“El índice de masa corporal (IMC) que establece la organización es de 18 para mujeres y 21 para hombres”, explicó a Efe Estilo la directora de la Mercedes-Benz Fashion Week, Leonor Pérez Pita, sobre un dato que sale de dividir el peso de cada persona por su estatura -en metros al cuadrado- y que permite conocer con carácter general su estado nutricional.

Las pasarelas reúnen a chicas “con más curvas que nunca”, sentencia Pérez Pita. Sin embargo, la apariencia de modelos delgadas se acentúa por la “tremenda” altura que alcanzan algunas de ellas.

Las modelos se sitúan por encima de la media que la Organización Mundial de la Salud (OMS) establece para que una persona se pueda considerar “sana”, y que se sitúa en un índice de masa corporal comprendido entre el 18 y el 25. Pérez Pita afirma que, este año, esa media “ha subido” significativamente respecto a otras ediciones.

“La mayoría de las chicas se acerca a un índice 19”, confirma la directora, un hecho que ha satisfecho a la endocrina encargada de tallar y pesar a las modelos, Susana Monereo.

“Esta doctora es muy estricta”, dijo Leonor Pérez Pita, con lo que se puede confirmar que esta pasarela española proyecta una imagen de la belleza “muy realista con la mujer de la calle”.

Cada pasarela establece sus propias normas a la hora de seleccionar a las modelos y, en cada país, “los límites son diferentes”. La pasarela Cibeles fue “pionera” en apostar por tallajes “más realistas y saludables”, presume su directora.

En ciudades como Londres, París y Milán muchos diseñadores se pagan al completo sus desfiles pero, en el caso de la Madrid Fashion Week, es la organización quien paga “absolutamente todo”, junto a los patrocinadores, con lo que tiene derecho a exigir ciertos tallajes y medidas que respondan a parámetros sanos y “alejados de la delgadez extrema”.

Madrid Fashion Week se prolongará hasta el próximo martes, 17 de septiembre, y esta edición cuenta con la participación de modelos masculinos y femeninos de 22 nacionalidades, entre ellas la española, brasileña, holandesa, ucraniana e inglesa. EFE.