Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Designer Book 2013 presentó modelos y tendencia Slow Fashion

Guayaquil.- María Susana Rivadeneira y Carlos Stowhas presentaron en rueda de prensa una pequeña selección de los 40 modelos que participarán en la quinta edición del evento de moda ecuatoriana “Designer Book 2013” a realizarse el próximo 30 de octubre en Plaza Lagos Town Center, donde diez diseñadores nacionales y la colombiana Silvia Tcherassi presentarán la colección Primavera Verano 2014-2015 para vestuario, accesorios, joyería, e implementos, inpirados en el Slow Fashion.


Publicidad

Los diseñadores ecuatorianos que se presentarán en el evento del Designer Book son, en ropa: Fabricio Célleri (Gye), Gustavo Moscoso (Cue), Adriana Cobo (Quito), Teresa Valencia (Gye), Amparo Gómez (Gye). En calzado: Ile Miranda (Gye). En joyas y accesorios: Maja Schulz (Gye), Martalía Sánchez (Gye). En carteras: Johanna Konanz (Gye).

Durante el evento se pesentó vía conferencia a la diseñora chilena Francisca Costa, experta en Slow Fashion, quien realzó las bondades de esta tendencia de la moda y la calidad de las prendas ecológicas.

MS modelos

El término Slow Fashion fue acuñado por Kate Fletcher en el 2007, (Center for sustainable Fashion, Reino Unido),  Slow Fashion no es una tendencia de temporada, sino un movimiento de moda sostenible que está ganando impulso.

El movimiento Slow Fashion es una representación unificada de todos los movimientos de moda sostenibleecoverde, y ético. Promueve la educación acerca de la conexión e impacto de la industria de la ropa en el ambiente y el agotamiento de los recursos,  busca desacelerar la cadena de suministros para reducir el número de tendencias y temporadas, promover la producción de calidad y devolver un mayor valor a las prendas que remueva la imagen de desechable que tiene la moda. Una frase crucial oída repetidamente en referencia a la moda lenta es “calidad sobre cantidad”. La frase es usada para resumir los principios básicos del desaceleramiento de la tasa de consumo de ropa por medio de la elección de prendas que duren más.

María Susana Rivadeneira, realzó los 5 años del Designer Book y su influencia en el desarrollo de la moda ecuatoriana, la formación de diseñadores, y la generación de nuevos talentos de pasarela.

“Cada capítulo del Designer Book ha sido una oportunidad para ligar la moda con el arte, la cultura, la capacitación, el nuevo realismo y ahora este año con el Slow Fashion, el diseño ético que invita al público a darle relevancia a la calidad de las prendas”, sostuvo Carlos Stowhas, Director General del Proyecto.

En el evento, los organizadores anunciaron la internacionalización del Designer Book, a quien realizarse en el 2014 en Chile, presentaron el staff de 20 profesionales expertos en imagen que brindarán su asesoría durante la pasarela del 30 de octubre y dieron a conocer una novedosa aplicación tecnológica para extender el concepto de moda a través de la App “Está de moda”, cuya principal característica es poder gestionar toda la información relevante en lo que está de moda a través de los dispositivos Smartphone con la herramienta de geolocalización.

MS y hermanoLuego de la rueda de prensa, el Hotel Wyndham, anfitrión del evento, presentó una degustación de platos al estilo “Slow Food”, que forman parte de la tendencia que busca recuperar sabores y costumbres tradicionales y ancestrales. Los platos presentados fueron pulpo al olivo, ceviche mixto al mango, sango de langostinos, salmón al maracuyá,  tiradito de corvina, entre otros.

“Esta cultura se basa en disfrutar de la comida bien elaborada con procesos y técnicas, en degustar los placeres que ofrece y en deleitarse de la buena mesa en el entorno más apropiado”, aseguró el chef César Estrella,