Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

En autos, el blanco es el nuevo plateado

TROY, Michigan, EE.UU. (AP) — Después de más de una década como el color favorito en los automóviles nuevos en Estados Unidos, el plata está perdiendo popularidad ante el blanco, posiblemente debido a que ese color es también el de muchos dispositivos de Apple.


Publicidad

PPG Industries, la principal abastecedora de pintura automotriz, informó que 25% de los vehículos que suministró del modelo 2013 fueron blancos, 3% más respecto del año pasado. El plata y el negro empataron en segundo sitio, con 18%.

El blanco domina en Europa, Norteamérica y Asia. Sólo en Sudamérica el plata sigue siendo el rey.

Apple Inc., con sus tiendas y dispositivos todos blancos, volvió a éste el color de la tecnología de punta. La variedad de blancos, desde el color leche hasta los aperlados cremosos, también está contribuyendo, opina Jane Harrington, administradora de estilo de color en PPG.

Sin embargo, si usted no desea un automóvil blanco para correr por las autopistas, no tema. Las automotrices están buscando actualmente colores para los modelos 2016 y 2017 y Harrington tiene algunas opciones que deslumbran: desde un rojo brillante con tintes rosas desarrollado en Asia hasta un gris oscuro con destellos verdes.

Once diferentes tonos de marrón, desde el cobre claro hasta el chocolate oscuro, e igual número de grises son parte de la exhibición anual de PGG para las automotrices en su centro automotriz en Troy, un suburbio de Detroit.

Harrington y su equipo internacional determinan las tendencias de color observando la moda, los colores de la pintura en las obras arquitectónicas y otros indicadores. Ella cree que en los próximos años veremos tonos de joya más profundos, como los verde azulado y más metálicos terrosos, como el anaranjado rojizo.

Con el fin de la recesión en Estados Unidos, a los conductores no les importa volver a los tonos más vistosos, dijo la ejecutiva.

__

Por DEE-ANN DURBIN, Associated Press