Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Glamour y ecología en el Designer Book 2013

Samborondón.- Designer Book 2013 presentó en su quinta edición, la colección primavera- verano 2014-2015, para vestuario, accesorios, joyería y complementos en Plaza Lagos Town Center, con la muestra de once diseñadores, cuarenta modelos en pasarela, y cerca de 250 diseños que impondrán la moda en el 2014, con una propuesta de diseño de autor, ecología y tecnología.


Publicidad

Los talentos ecuatorianos presentes fueron: En ropa, Fabricio Célleri, Gustavo Moscoso, Adriana Cobo, Olga Doumet, Teresa Valencia y Amparo Gómez. En calzado: Ile Miranda. En joyas y accesorios: Maja Schultz y Martalía Sánchez. En carteras: Johanna Konanz.

Como invitada de honor exhibió su colección la diseñadora colombiana Silvia Tcherassi.

Designer Book 2013 016

Los organizadores, María Susana Rivadeneira y Carlos Stowhas, lanzaron la segunda edición del ilbro recopilatorio del Designer Book, que muestra los cinco años del evento, así como la aplicación App “Está de moda” que sirve para gestionar toda información relevante sobre moda a través de los dispositivos móviles Smartphone con la herramienta de geolocalización.

Durante el evento, Guitig y Designer Book presentaron a los ganadores del concurso en diseño sustentable Slow Fashion, que contó con la asesoría de la diseñadora chilena Francisca Costa, y donde participaron alumnos de Eurodiseño.

La diseñadora quiteña Adriana Cobo, presentó una colección que está vendiendo actualmente en la tienda PMVG en Soho, en Nueva York. Se inspiró en las siluetas de los años 40 y en las actrices ícones de la época como Rita Hayworth, mezclado con una onda glam rock, un poco estilo “diva meets rock”.      Maja schulz y Olga Doumet

“Natural Obsession”, es el nombre de la colección presentada por Maja Schulz, la misma que fue realizada en exclusiva para una prestigiosa joyería en Galápagos, por lo que se inspiró en la belleza de las islas, y especialmente en la formación de lava. Ha usado joyas grandes y transparentes que evocan los colores del paisaje. La diseñadora asegura que en el 2014 regresan los collares grandes y aretes grandes.

Ile Miranda creó su colección en colaboración con la artista plástica Pilar Colás, con zapatos realizados con residuos de lienzos, basándose en la idea de que todos estamos conectados. “A través de los zapatos encapsulamos un pedazo del todo con la historia del momento, que quedó abandonada en aquel cuadro, en aquel tiempo y le dimos la oportunidad de revivir al reutilizarse para convertirse en una extensión con otra historia”, dice. La colección se denomina “Recursivismo”, y su intención es la concientización sobre el nuevo lujo.

Este año la inspiración para Fabricio Célleri llegó de la naturaleza: presentó la colección “Agua”, con vestidos de gaza, organdí, tejidos transparentes, todo muy ligero y aéreo, ondulando con delicadeza. Sus colores protagonistas son el blanco y el ivory, que favorecerán mucho a los pieles bronceadas de la temporada de playa.

Designer Book 2013 005

La inspiración le llegó al diseñador cuencano Gustavo Moscoso de su último viaje por las costas de Italia. Su colección 2014 está llena de colores vivos, pantalones capri y shorts. Sus chaquetas, camisas y trajes mantienen su corte impecable y su presencia temporada tras temporada. “GM siempre se está renovando para ofrecerles a nuestros clientes y clientas lo mejor”, asegura Moscoso.

La colección de la diseñadora de joyas Marta Lía Sánchez que se llama “Collage Mineral”, es de una línea “verde”, en aras de hacer un aporte a la naturaleza. El concepto es que  cada pieza tenga fuerza y personalidad, que por sí misma, de luz a quien la luzca. Marta Lía trabaja en sociedad con su hija Verónica Salomon, con quien tiene un showroom en Plaza Lagos.

La colección de ropa de Olga Doumet, “Overdose”,  tiene su inspiración en el pasado, en lo retro, lo bohemio, en las propuestas de los diseñadores de los 50s, 80s y 90s. Expresa su carácter de seducción y misterio en una colección única y exquisita, compuesta de trajes de cocktail, trajes de gala, con escotes pronunciados y transparencias, encajes, lentejuelas, seda, cascadas de chiffon, cristales.

Fabricio y Teresa

Para Teresa Valencia: “la moda 2014 será más descomplicada y cómoda, sin perder la figura sexy femenina”. Su colección se inspira en la silueta femenina con cortes arquitectónicos.

La diseñadora de carteras Johanna Konanz, presentó “Carryon”, inspirada en los colores del atardecer en el Ecuador, tomando la gama de los colores pasteles y creando carteras que se pueden usar de día como de noche. Todas las pieles utilizadas han sido supervisadas y tienen certificado CITES que contribuye al programa de repoblación de la especie.

Designer Book 2013 035

La colección de Amparo Gómez está inspirada en la época romántica de los años 50, con clase y sofisticada apariencia, pero a su vez, con aire fresco y cómodo uso, recordando a la famosa actriz Audrey Hepburn. La moda del 2014 la ve muy primaveral, destacando los estampados y las transparencias.

La colombiana Silvia Tcherassi, quien abrió el desfile, presentó una colección que combina el arte, el minimalismo y las mujeres que expresan sus pasiones, como la artista americana Ann Truitt, de quien capturó el colorido, la estructura y la dinámica que transmiten sus obras, en vestidos cuyas telas fueron creadas especialmente para esta colección en Italia.

Designer Book 2013 051

Designer Book 2013 055

Designer Book 2013 059

Designer Book 2013 054Designer Book 2013 058

Designer Book 2013 061

Designer Book 2013 063

Designer Book 2013 064

Designer Book 2013 070

 

Vídeo relacionado

http://www.youtube.com/watch?v=oFV-XzJcopc