Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Coca-Cola: En 23 minutos se pueden quemar calorías de una lata de gaseosa

NUEVA YORK (AP) — Coca-Cola difundió un video por internet con el que sostiene que es posible quemar las 140 calorías de una lata de gaseosa de una forma entretenida que permita prevenir la obesidad.


Publicidad

En su mensaje publicitario, el mayor fabricante mundial de bebidas sin alcohol pregunta qué sucedería si la gente pagara por una lata de gaseosa quemando previamente las calorías que contiene. El aviso, según el cual se necesitan 23 minutos en bicicleta para lograrlo, muestra un montaje de gente que trata de ganar su lata de gaseosa pedaleando una gran bicicleta estacionaria. En el fondo se escucha música alegre.

El video es inusual porque dice cuántas calorías contiene la bebida, pero toma una crítica de los partidarios de la alimentación sana y le da una vuelta de tuerca.

“Es astuto en muchos sentidos, pero retorcido”, dijo Michele Simon, abogada especialista en salud pública y autora de “Appetite for Profit: How the Food Industry Undermines Our Health and How to Fight Back” (Apetito por el lucro: Cómo la industria de los alimentos perjudica nuestra salud y cómo contraatacar).

Simon opinó que el aviso era una respuesta a la película “Fed UP”, de reciente estreno, que critica las tácticas de mercadeo de la industria alimentaria. En la película se dice que un niño necesitaría una hora y cuarto de bicicleta para quemar las calorías de una lata de Coca-Cola.

Los partidarios de la alimentación sana dicen que las bebidas sin alcohol provocan obesidad y otras enfermedades crónicas relacionadas con la dieta. Muchas ciudades han tratado de aplicar impuestos a las bebidas azucaradas, pero sin éxito debido a los poderosos cabilderos del sector.