Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Arranca semana de moda masculina en Londres

Londres, 15 jun (EFE).- La semana de la moda masculina de Londres subió hoy el telón cargada de sorpresas y debuts en la pasarela, con un avance de los estilos que vestirán los hombres en la primavera y verano de 2015.


Publicidad

London Collections: Men“, una cita con la moda para hombres que se celebra cada seis meses en la capital británica, arrancó envuelta por la espectación de compradores internacionales y personajes famosos, a los que brindará tres días de “glamour”, desfiles y fiestas.

Sobre la pasarela londinense desfilan desde hoy consolidadas firmas internacionales como Alexander McQueen, DKNY, Tom Ford y Paul Smith, al tiempo que nuevos talentos compiten por la atención de los focos.

Uno de los platos fuertes del primer día será el desfile del joven diseñador Christopher Shannon, quien llega desde Liverpool (noroeste de Inglaterra) para presentar una colección dirigida a todos los hombres y diseñada con la idea de “siempre volver a trabajar sobre lo mismo”, en palabras de su creador.

moda londres dosHa sido precisamente su “instinto original, su meticulosa artesanía y su profunda comprensión comercial” los que han llevado a Shannon a proclamarse ganador de la Ayuda al Mejor Diseñador Masculino, una beca de 150.000 libras (185.000 euros o 255.000 dólares) otorgada por el British Fashion Council y la revista masculina GQ para fomentar la consolidación de emprendedores de moda.

Christopher Raeburn repetirá en la “London Collections: Men”, pero esta vez, a diferencia de la edición de invierno, sin abrigos, “bombers” ni una banda sonora evocadora del Ártico con aullidos de perros de trineo.

El diseñador, de 31 años, es conocido por la estética deportiva y el sello personal que da a sus prendas, así como por su gusto por las texturas y la combinación de materiales.

Lo más esperado de esta edición se hará de rogar hasta mañana: el debut del estadounidense Jeremy Scott, que presenta en Londres su primera colección masculina para Moschino.

Es también la primera vez que la firma italiana participa en la “London Collections: Men” y lo hará de la mano de Scott, al que nombró director creativo en octubre.

El diseñador ya mostró su primer trabajo para la firma en la Semana de la Moda de Milán, en febrero, en la que deslumbró al público italiano con una colección femenina con continuas alusiones a comidas y bebidas y de estilo “pop art”.

Vestidos y camisetas estampados con el logotipo de Coca-Cola o el de McDonalds, o con imágenes de una bolsa de patatas fritas, galletas, leche o chocolate renovaron la imagen de Moschino en las pasarelas y atrajeron el apoyo de cantantes como Rihanna, Rita Ora o Katy Perry, fieles seguidoras de Scott.

Además de llevar a Londres la línea de primavera-verano masculina para el año próximo, el excolaborador de Adidas presentará quince artículos de su próxima colección femenina.

Otro debut esperado en Londres será el de la marca británica Joseph, que desfilará por la pasarela con la segunda colección del diseñador Mark Thomas, quien anteriormente trabajó para la francesa Givenchy y la británica Burberry Prorsum.

Esta última ya incluyó algunos modelos masculinos en su desfile de la London Fashion Week, que fue el más esperado de la semana y estuvo liderado por la célebre Cara Delevingne.

Los ponchos de cuadros que Christopher Bailey, director de la marca, eligió para cerrar el desfile y que lucieron tanto Delevingne y la modelo Suki Waterhouse como varios chicos que las acompañaban, fueron una de las prendas que más dieron que hablar en febrero, por lo que el desfile de Burberry Prorsum del martes es también uno de los más esperados.

Entre los invitados a los desfiles y fiestas de estos tres días, están el modelo británico David Gandy, el rapero londinense Tinie Tempah y el joven cantante de One Direction Harry Styles, incondicionales la primera línea de las pasarelas.

London Collections: Men” lleva a la capital británica prendas, accesorios y estilos veraniegos pero también perfumes, como el que presentará la firma Jimmy Choo el lunes para cerrar su desfile. EFE

spring summer