Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

La semana de moda masculina llega a París

París vivirá a partir de mañana cinco días de desfiles, presentaciones y cócteles, en una edición de la Semana de la Moda Masculina que marca el regreso de Loewe, con los primeros diseños de su nuevo director creativo, Jonathan Anderson.


Publicidad

El diseñador norirlandés, que ha tomado las riendas de la firma de origen español del grupo LVMH, debuta en el puesto con una colección para el hombre, que desvelará el próximo viernes 27 de junio.

La moda masculina es clave para la expansión de Loewe, una casa originariamente especializada en accesorios, y también para Anderson, ya que dio los primeros pasos de su carrera en este ámbito, tras diplomarse en el London College of Fashion.

Fue también con una colección para el varón con la que se despidió hace un año de la casa Stuart Vevers, director creativo de Loewe durante un lustro hasta que firmó por la estadounidense Coach.

A la espera de conocer la visión de Anderson de Loewe, lo único que se puede adelantar es que ha citado al mundo de la moda para una presentación en un espacio de la conocida como “Rive Gauche” (orilla izquierda) del Sena.

Su predecesor acostumbraba a mostrar sus colecciones de moda masculina en el “showroom” de la calle François 1er, junto al exclusivo Triángulo de Oro formado por los Campos Elíseos y las avenidas Montaigne y George V.

En el calendario oficial de la Cámara Sindical de la Moda Masculina están previstos más de cincuenta desfiles, que trazarán las tendencias de la primavera-verano de 2015.

Mostrarán sus propuestas casas emblemáticas francesas como Dior Homme, Saint Laurent, Lanvin, Louis Vuitton o Givenchy, o las italianas Valentino y Cerruti.

También se podrán ver los llamativos y estimulantes diseños de Walter Van Beirendonck, Issey Miyake, Kenzo o Yohji Yamamoto, que conjugan la experiencia con la osadía.

La moda masculina también es el lugar elegido por algunos modistos que triunfan con los diseños femeninos para presentar las colecciones de sus propias marcas, como Raf Simons, director artístico de Dior, y Christophe Lemaire, responsable del prêt-à-porter de mujer de Hermès.

El belga Kris Van Assche es uno de los más prolijos de esta Semana de la Moda Masculina, puesto que presentará en la pasarela parisiense tanto su colección para Dior Homme como la de la firma que lleva su nombre.

Los desfiles y presentaciones se celebrarán en diferentes puntos de la ciudad, ya sea en universidades o institutos, centros de arte o monumentos históricos como el Convento de los Cordeliers.

Desde el céntrico Le Marais, hasta el exclusivo distrito dieciséis o el Barrio Latino, la moda llega a numerosos rincones de la capital francesa.

Esta edición cuenta con la novedad de que no se encadenará la moda masculina con la Alta Costura. La Federación de la Costura y del Prêt-à-Porter ha decidido dar un respiro a las casas y ha separado los dos eventos con una semana de transición.

Así, Saint Laurent clausurará este domingo la Semana de la Moda Masculina de París, que ha tomado el relevo de Milán y Londres, y el próximo 6 de julio comenzarán los desfiles de Alta Costura. EFE

*Foto: www.losandes.com.ar