Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Camilo Álvarez inicia un nuevo ciclo en las pasarelas de Colombiamoda

El diseñador colombiano Camilo Álvarez, abrió anoche las pasarelas de Colombiamoda 2014 en Medellín con la presentación de su colección “Desayuno“, una retrospectiva que celebra el inicio de un nuevo ciclo.


Publicidad

La fusión de la puesta en escena, la musicalización y un espacio trascendental evocaron el amanecer en el desfile inaugural de la vigésimo quinta edición de Colombiamoda, una de las principales ferias latinoamericanas del sector.

La luna, el desayuno y el sol son los tres momentos clave de la puesta en escena de la transición, un nuevo ciclo, donde los tonos fríos y neutros como el negro y el azul se funden en colores cálidos como el rosa y el blanco.

Fiel a su sello de identidad, el diseñador presentó piezas inspiradas en elementos simples y urbanos tomados de elementos arquitectónicos de calles de ciudades que representan el movimiento de las prendas y recrean el primer paso del día.

Sus creaciones se caracterizaron por una mezcla de elementos y diseños que combinan figuras en forma de espiral con prendas urbanas y naturales que experimentan una renovación continua.

Los modelos cobraron vida con piezas frescas y atuendos funcionales en una colección donde priman las telas de algodón y el tejido de punto.

Para Álvarez, nuevo icono de la moda en Colombia, cada final es a la vez un nuevo comienzo que marca una nueva etapa en su carrera de diez años como diseñador.

Los complementos tampoco faltaron a la cita del clásico, accesorios y el innovador uso de materiales en impresión 3D que definen estilo único y arriesgado de este diseñador.

El colombiano pisó por primera vez hace una década las pasarelas de Colombiamoda en el desfile de Jóvenes Talento de La Colegiatura y regresó ayer como invitado de honor a la Semana de la Moda.

Al término del desfile, Álvarez recibió una fuerte ovación de las más de mil doscientas personas que abarrotaban la pasarela principal de Colombiamoda, feria que será inaugurada oficialmente este martes por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

En esta edición, el Instituto para la exportación y la moda (Inexmoda), organizador del evento, rindió homenaje al diseñador paisa como un reconocimiento a su trayectoria de diez años en el mundo de la moda y le cedió el primer desfile, previo al acto oficial de apertura.

Hoy será el turno de la diseñadora colombiana Carolina Sepúlveda y del modisto estrella Custo Barcelona, encargado de clausurar el primer día de pasarelas de Colombiamoda.

Se podrán ver también las novedades de las marcas de ropa interior Leonisa y de trajes de baño Paradiza, así como la pasarela “NonStop”, encargada de inaugurar oficialmente Colombiamoda, en la que cuatro jóvenes talento colombianos mostrarán sus propuestas.

Además, la Asociación Portuguesa de Fabricantes de calzado, componentes, artículos de cuero y sus sustitutos (Apiccaps) exhibirá este martes sus artículos.

A lo largo de estos tres días dedicados a la moda y al sector textil, la feria contará con los desfiles de reconocidos creadores colombianos como Beatriz Camacho, Renta Lozano, Lina Cantillo y Kika Vargas, entre otros.

Bajo el lema “Transcender sin límites“, la vigésimo quinta edición de esta consagrada feria cerrará sus puertas el próximo jueves con el desfile de la diseñadora caleña Johana Ortiz. EFE