Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Kia regala al Vaticano el carro que el papa usó en Corea del Sur

El fabricante surcoreano Kia Motors anunció este jueves que enviará de regalo al Vaticano el utilitario que el papa usó durante su reciente viaje a Corea del Sur, como agradecimiento a Francisco por elegir esta marca como “papamóvil”.


Publicidad

El papa utilizó el modelo Kia Soul, un utilitario de tamaño medio, durante toda su visita al país asiático desde el 14 al 18 de agosto.

Nos han comentado que el Vaticano estaba encantado con el Soul“, dijo una portavoz de Kia Motor que añadió que ha habido conversaciones con la Santa Sede sobre la donación (del coche), recogió la agencia Yonhap.

Las ventas del Soul en Corea del Sur se dispararon coincidiendo con la visita papal y después de que la imagen del pontífice subido en un utilitario diera la vuelta al mundo.

El número de pedidos locales de la segunda generación del utilitario del 11 al 20 de agosto subió hasta un media de 32,5 unidades diarias, lo que supone un 62,5 % más comparado con los registrados durante el mes anterior.

La elección por parte del pontífice de un Kia Soul de color azul y con motor de 1,6 cc sorprendió mucho en Corea del Sur, donde se esperaba que utilizara un vehículo de alta gama en sus traslados por el país.

Según reveló la organización de la visita papal, Francisco insistió en que quería “el más pequeño” de los coches fabricados en Corea del Sur y rechazó otros vehículos mayores que podrían ser más fácilmente blindados.

La imagen de Francisco saludando desde el utilitario dio la vuelta al mundo y la prensa internacional destacó que la elección modesta del pontífice contrastaba con el estilo ostentoso que se está imponiendo últimamente en Corea del Sur, y que se criticaba de manera irónica en el vídeo clip viral “Gangnam Style” de Psy. EFE