Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

La TV de acción alienta a comer más, según estudio

Foto: Archivo

CHICAGO (AP) — ¿Una programación televisiva llena de acción puede hacernos engordar? Eso parece insinuar un estudio nuevo, según el cual la gente come más mientras mira una serie de acción con mucho ritmo que cuando mira un programa de entrevistas.


Publicidad

Investigadores de la Universidad de Cornell eligieron un centenar de estudiantes para mirar tres sesiones de 20 minutos con las siguientes presentaciones: “The Island”, una película de ciencia ficción de 2005 protagonizada por Scarlett Johansson y Ewan McGregor; la misma cinta sin sonido; o el programa “Charlie Rose”, en el cual este periodista entrevista a diversas personalidades. A todos se les suministró galletas dulces, golosinas M&M, zanahorias y uvas en cantidad generosa.

Durante la proyección de “The Island”, los estudiantes consumieron en promedio 207 gramos (siete onzas) de los diversos alimentos, un total de 324 calorías. Esto es 140 calorías más y el doble de peso de lo que comieron mientras miraban a Charlie Rose. También comieron casi 100 calorías más mirando la serie sin sonido, en comparación con el programa de entrevistas.

La teoría es que la TV de acción, al distraer más al espectador, alienta el comer distraídamente, dijo el investigador Aner Tal, autor principal del estudio. Los resultados sugieren que una dieta constante de series de acción eleva el riesgo de engordar.

El estudio tiene las limitantes de que fue con un grupo pequeño y no duró lo suficiente como para medir los efectos a largo plazo sobre el peso de los estudiantes. También es posible que para ciertos espectadores se interesen más por los programas periodísticos y tiendan a comer más que cuando miran series de acción.

Tal sugiere, en conclusión, que los espectadores tomen medidas para reducir la ingesta impensada, o eviten los alimentos de altas calorías cuando miran TV.