Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El Latin Food Fest destaca la gastronomía hispana en EEUU

Más de 200 chefs, vitivinicultores y restaurantes con raíces hispanas presentan desde ayer sus vanguardistas propuestas gastronómicas en la segunda edición del Latin Food Fest, evento culinario que se desarrollará durante el fin de semana en San Diego, California (EE.UU).


Publicidad

Esta celebración, que tendrá al chef Richard Sandoval como uno de sus invitados estelares, pretende promover las “bondades” de la gastronomía latina a través de seis eventos que se realizarán en tres días de actividades, y en los que se prevé una asistencia total de más de 6.000 personas, según sus organizadores.

El festival se inició ayer con una serie de degustaciones de vinos y otras bebidas espirituosas, que se mantendrá hasta este viernes y que dará paso a la que es señalada como “la exposición de gastronomía hispana más grande del país“, que se celebrará el fin de semana.

La exhibición familiar, que se realizará en la zona portuaria de San Diego, juntará a reconocidas personalidades de la hostelería, la industria turística y representantes de casas vinícolas de varios países.

El director ejecutivo del Latin Food Fest, Richie Matthews, señaló a Efe que, gracias al éxito obtenido en la edición del año pasado, en 2015 se realizará una edición adicional en la ciudad de Los Ángeles.

“Tuvimos tan buena aceptación el año pasado que ya pensamos en esa expansión”, destacó Matthews, presidente también de la firma de relaciones pública Diálogo, encargada de la producción del festival.

La edición en Los Ángeles podría realizarse el próximo mes de marzo, mientras que en San Diego la tercera edición del festival se celebrará en agosto de 2015, según informó.

El directivo destacó que, si bien en otros estados se realizan algunas exhibiciones culinarias de países como México, este festival es el único en EE.UU. que logra reunir en un solo lugar a exponentes de la gastronomía de Estados Unidos, América Latina y parte de Europa.

“No hay nada parecido en algún otro lado del país”, subrayó Matthews, quien destacó que el principal objetivo del evento “es destacar la calidad y personalidad de los diferentes platillos que se presentan”.

Ante el éxito que concitó en la pasada edición la gastronomía Baja-Med, el Latin Food Fest le dedicará este año un espacio estelar a esta vertiente culinaria, denominada así en alusión a la comida mediterránea que nació hace casi una década en el vecino estado de Baja California (México).

De acuerdo con el director de este festival, la gastronomía del estado mexicano vive un auge importante en el sur de California y en esta edición se espera además que las diferentes casas vitivinícolas de la región muestren en Estados Unidos lo que sucede en el Valle de Guadalupe de Baja California.

Matthews destacó que este año también se presentarán restaurantes de otras partes de México, así como representantes de Oriente Medio.

Al evento se darán cita reconocidos chefs mexicanos como Javier Plascencia, Martín San Román, Roberto Alcocer, José Bossuet Martínez y Mario Medina, quienes compartirán impresiones con otras figuras como Alicia Maher, Abe Botello, Sara Polczynski, Bruno Domingos, Felipe Raúl y Adrián Cruz.

En este festival, se realizará una competencia para determinar cual es el Mejor Platillo, el Mejor Restaurante y el Top Chef del año.

La segunda edición de Latin Food Fest contempla asimismo una exhibición de los llamados “food trucks”, de gran popularidad en la región, además de un concierto con el grupo Quattro, nominado a un Grammy Latino y que servirá para destinar fondos a la organización “Feeding America”, dedicada a combatir el hambre en Estados Unidos. EFE